15°C New York
04/26/2024
Jefe ordena matar a su empleado cristiano por no convertirse al islam
Sociedad

Jefe ordena matar a su empleado cristiano por no convertirse al islam

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El supervisor musulmán Kasenyi envió sicarios a matar a su empleado cristiano, después de que este se negara a convertirse al islam. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en el este de Uganda.

Los cristianos en el funeral de Fred Isiko, dijeron que su jefe estaba detrás del asesinato. Ocurrido en la aldea de Kagumu, distrito de Kibuku, informa Christian Headlines.

El 23 de mayo la policía arrestó a un sospechoso el cual dijo que Kasenyi lo había enviado a matar a Isiko. Ese mismo día una turba de más de 50 residentes enojados asesinó a Kasenyi. La mayoría de los atacantes son miembros de iglesias cristianas.

Según fue informado, Kasenyi le dio a Isiko algo de dinero para que fuera a comprar carne en el centro comercial de Kadama, para la cena y tener una discusión de negocios al día siguiente.

«Cuando estábamos a punto de llegar al centro comercial, 3 personas nos detuvieron. Dijeron que tenían información para Fred. Así que me moví a cierta distancia. Inmediatamente uno de ellos sacó un cuchillo largo y le cortó el cuello mientras yo huía por mi vida», dijo Maka, amigo de Isiko

Razones del asesinato

A principios de mes el joven cristiano grabó en secreto una conversación que tuvo con Kasenyi. En la cual fue amenazado con ser despedido si se negaba a convertirse al islam.

«Tienes que convertirte al Islam si quieres seguir siendo mi empleado», dice Kasenyi. A lo cual Isiko responde: “No voy a dejar a Jesucristo, mejor renunciar que dejar el cristianismo”.

Después de la muerte de Isiko, la policía arrestó a un sospechoso que dijo que Kasenyi lo contrató a él y a otros 4 para matar a Isiko y a otros 7 pastores.

La policía de Kibuku llamó a la policía de Kagumu y les ordenó el arresto de Kasenyi. Pero antes de que pudieran hacerlo, los miembros de la comunidad, fueron a su casa y lo mataron.

Los casos de persecución a cristianos en Uganda, ocurren muy seguido pese a que la constitución del país, y otras leyes establecen la libertad religiosa. Incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page