15°C New York
05/26/2024
Venezuela: En 10 meses han cerrado arbitrariamente 79 emisoras
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Venezuela: En 10 meses han cerrado arbitrariamente 79 emisoras

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que en los últimos 10 meses han cerrado a 79 emisoras de Venezuela.

Organizaciones de periodistas y defensoras de los derechos de la libertad de expresión e información señalan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por cerrar injustamente a estas emisoras.

Salvó un caso, todos los cierres de emisoras ocurridos en los últimos 10 meses ocurren por sanciones de (Conatel).

El Sntp, en su trabajo con delegados voluntarios, ha podido saber que entre los alegatos del organismo estatal está el vencimiento de las concesiones, pero «lo que hay detrás son condiciones y requisitos inviables para los operadores o ausencia de respuesta frente a la solicitudes de renovación y habilitación».

En el informe señalan el vacío administrativo de Conatel para vigilar y presionar a las emisoras de Venezuela. Por ello denuncian que es un proceso arbitrario, que no cumple con estándares internacionales, informa Efecto Cocuyo.

El Sntp alertó sobre las consecuencias que tiene el cierre de emisoras, entre las que señalan la falta de garantías para los derechos a la libertad de expresión y de información.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page