15°C New York
03/29/2024
El matrimonio igualitario ahora es legal en todo México
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

El matrimonio igualitario ahora es legal en todo México

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio igualitario ahora es legal en todo México, luego de que en el estado Tamaulipas fuese aprobado, informa Euro News.

Los legisladores del estado fronterizo participaron en una votación que contó con los cantos y gritos de los grupos a favor y en contra de esta reforma del Código Constitucional.

La iniciativa fue aprobada con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

La aprobación de esta medida ocurre luego de que un proyecto de ley similar había sido rechazado por el mismo congreso de Tamaulipas el 15 de mayo de 2022. 

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en el país en 2010, siendo Ciudad de México el primer estado que aceptó esta ley.

En el último año siete estados de México aprobaron el matrimonio igualitario, en las últimas dos semanas lo hicieron tres.

México ahora pasa a la lista de países de Latinoamérica que aprueba el matrimonio igualitario como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Cuba y Uruguay.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page