15°C New York
04/26/2024
África: cientos de musulmanes radicales se rindieron a Cristo
Evangelismo Sociedad

África: cientos de musulmanes radicales se rindieron a Cristo

Jun 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cambios significativos se han presentado en la región del Norte de África donde cientos de musulmanes radicales ahora están transformados; “Cristo los ha transformado”.

“Las personas que son musulmanes apasionados, algunos hasta el punto de ser radicales, ahora están transformados; Cristo los ha transformado ”,  dice David Reeves de unfoldingWord sobre los líderes de la iglesia de origen musulmán.

«Ese mismo celo y pasión, como el apóstol Pablo, ahora está emergiendo en su pasión por sus comunidades lingüísticas», añadió.

Los nuevos creyentes quieren traducir la Palabra de Dios al idioma de su corazón. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de traducción están en inglés.

 Al poner las herramientas en un “lenguaje comercial”, deploymentWord las hace accesibles a los cristianos en toda la región MENA.

Por ejemplo, “Si estás traduciendo a John y estás en el capítulo uno, y te estás metiendo en estas grandes ideas que son realmente confusas, hay todas estas notas exegéticas que ayudarían a explicarlo en árabe”, dice Reeves.

Traducción de la Biblia

Al no tener acceso a la Palabra de Dios, los nuevos conversos luchan por crecer en Cristo , por lo que muchos misioneros han trabajado con historias de la Biblia abierta.

«Dentro de dos o tres años, pasaremos de las Escrituras seleccionadas a la traducción de los libros de la Biblia».

Existen facciones radicalizadas en la región MENA, lo que hace que la traducción de la Biblia sea una tarea peligrosa y arriesgada, por lo que han usado translationCore , la interfaz personalizada de deploymentWord, los creyentes pueden traducir la Palabra de Dios sin ser detectados por las autoridades gubernamentales.

“Tenemos un conjunto de herramientas de software para ayudar a la traducción; comprobar y crear estos recursos. Todos están diseñados para estar desconectados primero, de modo que no tenga que estar conectado a Internet para acceder a ellos ”, dice Reeves.

Muchos de los que se rindieron a Cristo antes eran imanes que sintieron la necesidad de conocer la Palabra de Dios y amar a Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page