15°C New York
04/29/2024
Ateos demandan: “No quiero que Jesús viaje en mi auto”
Sociedad

Ateos demandan: “No quiero que Jesús viaje en mi auto”

Jun 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de ateos en Mississippi, EE.UU., está demandando al estado del sureste por sus nuevas placas de matrícula, que muestran la frase «In God We Trust» – En Dios Confiamos-. Ella afirman que el lema tiene sus raíces en la «profunda hostilidad» hacia los no creyentes.

Uno de los demandantes, es Jason Alan Griggs, quien dijo que, debido al diseño de la placa de matrícula, se ve «obligado a profesar una idea religiosa en la que no creo» cada vez que usa su remolque.

“Imagínese a un cristiano teniendo que conducir con ‘En Dios Confiamos o En Alá Confiamos’”, dijo.

Una de las otras demandantes en la presentación judicial, es Derenda Hancock, se describe a sí misma como «una atea radical» y dijo que el gobierno no debería tener la capacidad de infringir «su derecho a estar libre de religión».

«No quiero que Jesús viaje en mi automóvil», según los informes, le dijo a un agente estatal en enero de 2019, cuando solicitó una nueva placa. En ese momento, optó por pagar una tarifa de $ 32 por una placa especial «Mississippi Blues Trail». Hancock volvió a hacer lo mismo en 2020.

La demanda, que incluye a la Asociación Humanista de Mississippi, Hancock, Griggs y otro residente del estado, fue presentada el martes por el grupo American Atheists contra el comisionado de ingresos del estado, Chris Graham, quien supervisó la adopción del estándar «En Dios Confiamos ”etiquetas del 2019.

Dado que es la placa predeterminada, todos los propietarios de vehículos en el estado deben mostrar el eslogan de cuatro palabras en los automóviles o pagar la tarifa por una etiqueta especial. Sin embargo, hay algunos vehículos, como remolques y motocicletas, para los que no hay placas alternativas disponibles.

Geoffrey Blackwell, abogado de los ateos estadounidenses, dijo que las placas de Mississippi estigmatizan a los no creyentes como antipatrióticos. por su deseo de no mostrar «En Dios Confiamos» en sus vehículos.

“Cada minuto que pasan en las calles de Mississippi, los ateos se ven obligados a actuar como una valla publicitaria del mensaje religioso del estado”, dijo. 

“Algunos pueden evitar ser portavoces del gobierno pagando una multa. Para muchos otros, ni siquiera eso es posible. Los ateos con una discapacidad o un vehículo de categoría especial están atascados proclamando una creencia en el Dios cristiano. Es un abuso de poder e inconstitucional”.

La organización continuó argumentando que el lema, que ha sido el lema oficial de Estados Unidos desde 1956, durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower, y ha aparecido en la moneda desde 1864, está «arraigado en una profunda hostilidad hacia los ateos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page