Persecuciones Reflexiones Cristianas Sociedad

Hombre encarcelado 15 años por tener una Biblia, seguirá evangelizando

En prisión, Lee estuvo recluido en régimen de aislamiento después de haber sido torturado e investigado repetidamente por la posesión de la Biblia.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lee estuvo preso 15 años en su país, Corea del Norte, tras ser sorprendido por el régimen con una Biblia en su poder. Cumplió su castigo en una prisión correccional laboral.

En prisión, Lee estuvo recluido en régimen de aislamiento después de haber sido torturado e investigado repetidamente por la posesión de la Biblia. “No había luz en la celda, estaba empapada de un olor terrible, como el de un cadáver”, recuerda Lee, informa portal Guiame.

Incluso en esas condiciones, Lee se mantuvo firme, creyendo en Jesús. “Un día estaba recitando Juan 3, 16: ‘Tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, y tenga vida eterna’. Luego grité: ‘Dios, por favor sálvame’.

Lee dice que como resultado del continuo interrogatorio al que fue sometido, se había vuelto muy delgado, dejando solo piel y huesos. “Debido a la desnutrición, mi ano no se contrae y las heces se caen. Los funcionarios de la prisión no querían otro cadáver, así que decidieron dejarme en libertad”.

Luego de ser liberado notó que el mundo que conocía ya no existía. Así que no tuvo más remedio que dejar su tierra natal para volver a China e intentar encontrar un trabajo allí. Pero en ese momento, nadie en China empleaba a inmigrantes ilegales norcoreanos», explica Lee.

Salvación de Dios

Tras las dificultades para encontrar empleo, Lee conoció a un misionero que lo llevó a casa, donde lo atendieron hasta que Dios le dijo qué hacer. “Mientras leía la Biblia, Dios me dijo: ‘Ve y haz discípulos de todas las naciones, bautízalos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Siempre estaré contigo”, afirma.

“Ese mismo día fui bautizado en el Espíritu Santo. Confesé mis pecados a Dios y acepté a Jesús como mi Salvador con todo mi corazón», dije.

«Cree en el Señor Jesús, y tú y tu casa seréis salvos», esa palabra marcó a Lee, asegurando que, «lo recogí para mí, oré y comencé a profundizar en los versículos de la Biblia».

El norcoreano dice que Dios dejó en claro que era un siervo de Jesucristo. “Es un sueño que un pecador como yo haya crecido como un siervo de Dios que puede transmitir su Palabra y su amor. Debo confesar que en lo que me he convertido hoy es en la gracia y el amor de Dios”, concluye Lee.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More