15°C New York
04/28/2024
ONU exige a Eritrea que libere  a todos los cristianos encarcelados
Persecuciones Sociedad

ONU exige a Eritrea que libere a todos los cristianos encarcelados

Jun 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ONU se cansó de que en Eritrea siga encarcelando a los cristianos por su fe. Por tal razón, le exigió al gobierno la liberación inmediata e incondicional, de todos los cristianos privados de libertad en ese país.

El pasado 10 de mayo, dos cristianos más fueron arrestados en Asmara, la capital de Eritrea. La acción fue el desencadenante para que la ONU se pronunciara, informa Folha Gospel.

Aunque las razones de los arrestos no están claras. Se cree que ocurrieron porque los cristianos asistieron a servicios en iglesias no registradas.

En Eritrea solo se permite ser y asistir a las iglesias ortodoxa, católica o luterana. No se permite que exista ninguna otra denominación. Ni mucho menos que pueda tener actividades religiosas.

Para quienes deciden desobedecer al Estad,o las consecuencias son duras. Los discriminan y vigilan constantemente. Además sufren de allanamientos y detenciones. 

Según informes el arresto de hermanos y hermanas en Eritrea es constante. Solo en marzo, 40 cristianos fueron arrestados durante redadas en las ciudades de Asmara y Assab.

«Esta última ola de arrestos, es una prueba de que no ha habido cambios en la política represiva del gobierno, hacia la libertad religiosa en el país», dijo Mohamed Abdelsalam Babiker en el informe presentado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

¿Cuántos cristianos están encarcelados?

Se estima que la cifra puede estar entre 600 y 1,200 personas. Aunque algunos cristianos han sido liberados en los últimos 12 meses. La situación en el país, sigue siendo preocupante y se necesita una respuesta inmediata del gobierno de Eritrea.

«Desde 2020, el gobierno ha comenzado a liberar a los cristianos encarcelados. Lo que genera esperanzas de que estaba relajando sus políticas represivas. Pero los cristianos pentecostales y evangélicos continúan siendo considerados instrumentos de gobiernos extranjeros”, dijo un analista de Open Doors.

En algunos casos cuando los cristianos son liberados se ven obligados a enlistarse en el servicio militar. Donde continúan viviendo en condiciones inhumanas. Sin un salario que les alcance para cubrir los costos básicos de vida o mantener a una familia. Este problema es una de las principales razones, por las cuales los eritreos huyen del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page