15°C New York
03/19/2024
EE.UU habría impedido respuesta de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí
Sociedad

EE.UU habría impedido respuesta de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí

May 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron para fijar una postura sobre el conflicto palestino-israelí, sin embargo, algunas fuentes manifestaron que Estados Unidos (EE.UU) impidió que este órgano fijara su posición públicamente, informa France 24.

Según las fuentes, EE.UU fue el único país miembro del Consejo de Seguridad que no votó para que hubiese una respuesta de esta instancia.

Presuntamente el gobierno norteamericano no encontró efectiva alguna propuesta para terminar las luchas que se llevan a cabo en Medio Oriente.

Países de Europa que pertenecen al Consejo de Seguridad manifestaron su inconformidad con la poca efectividad de esta reunión.

«Como reiteré hoy en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Jerusalén Este y Gaza, no podemos permanecer en silencio ante una espiral mortal de violencia. Irlanda está decepcionada de que el Consejo de Seguridad no haya asumido su responsabilidad. Debería pedir la desescalada y condenar la violencia contra los civiles», aseguró Byrne Nason, la embajadora de Irlanda ante la ONU.

Caminos diplomáticos

A falta de un consenso para hacer frente al conflicto de Jerusalén Este y la Franja de Gaza, los países del Consejo han hecho llamados para que exista una solución.

Los países europeos del Consejo publicaron una carta en la cual instan a los involucrados en el conflicto palestino-israelí para que reduzcan la violencia.

Estados Unidos sostuvo una llamada con Benjamín Netanyahu a quien le dijo que tiene expectativas positivas y que pronto terminaría el conflicto.

Asimismo, Biden indicó que Israel tiene garantizado su derecho a defenderse de los ataques.

Biden manifestó que las autoridades estadounidenses también han tenido contacto con sus homólogos de Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y también con Palestina.

Por su parte, Rusia y Turquía llaman al Cuarteto del  Medio Oriente para que intervengan y ayuden a terminar con el conflicto.

Mientras tanto Túnez, Noruega y China pidieron una reunión con representantes israelíes y palestinos en una sesión pública.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page