15°C New York
03/19/2024
Impresionante foto del Domo de Hierro protegiendo a Israel de los cohetes palestinos
Israel Sociedad

Impresionante foto del Domo de Hierro protegiendo a Israel de los cohetes palestinos

May 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha vuelto viral una fotografía de Anas Baba que muestra cómo el Domo de Hierro intercepta decenas de cohetes lanzados por Hamás desde Beit Lahia al norte de la Franja de Gaza, informa la BBC.

Habitantes de Ashkelon, Sderot han presenciado de cerca cómo su sistema de defensa intercepta diversos misiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que la Cúpula de Hierro, como también se le conoce, ha interceptado más de 2 mil misiles lanzados desde Gaza durante el reciente conflicto palestino-israelí.

El Domo de Hierro funciona desde 2011 y con su sistema rastrea la peligrosidad de los misiles que se dirigen a Israel. Mediante programas, analiza cuáles cohetes pueden estrellarse en zonas pobladas o en las infraestructuras y los derriba con otros misiles.

El Domo de Hierro tiene un 90 por ciento de efectividad. Según France 24 hasta la fecha siete personas han fallecido en Israel durante los conflictos. Esta cifra no ha aumentado en gran parte gracias a este sistema

Algunas organizaciones aseguran que existen tecnologías para vulnerar la protección del Domo de Hierro.

Uno de los casos en el cual el Domo de Hierro no pudo contrarrestar misiles ocurrió este martes cuando dos de estos cohetes cayeron en Ascalón al sur de Tel Aviv matando a dos mujeres y dejando a 30 heridos. La alcaldía indicó que varios cohetes cayeron en zonas habitadas, informa Swissinfo.ch.

Hasta la fecha se han instalado 10 de estas baterías en Israel las cuales protegen en un radio entre 4 y 70 kilómetros.

Fotografía cortesía de AFP


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page