15°C New York
03/19/2024
Oraciones por Venezuela: Maduro y Guidó están dispuestos a dialogar
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Oraciones por Venezuela: Maduro y Guidó están dispuestos a dialogar

May 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propuso el «Acuerdo Nacional de Salvación» que consiste en un diálogo de la oposición con Maduro y con representantes internacionales para llevar una solución a la crisis económica y política que enfrenta el país petrolero, informa Infobae.

Pese a que los principales referentes de la oposición ya se han sentado a negociar en otras oportunidades es la primera vez que Guaidó accede a dialogar con Maduro.

El presidente interino de Venezuela tenía una posición férrea de no dialogar con el régimen de Maduro, debido a otros intentos de diálogos estériles entre la oposición y el gobierno.

Maduro ya ha hecho mención a la propuesta de diálogo de Guaidó en diferentes oportunidades y ha dicho que está dispuesto a participar.

“Estoy de acuerdo con la ayuda de la Unión Europea, de Noruega y el grupo de contacto. Cuando quieran y cómo quieran…”, dijo Maduro en transmisión nacional.

Pese a aceptar el diálogo, Maduro no dejó de criticar el cambió de decisión de Guaidó: “Guaidó pasó del R2P, que era la invasión de Venezuela,  a dialogar con Maduro. “¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte? Tu presidencia se acabó Guaidó. Eres un ‘piazo’ de líder opositor. Ahora te toca hablar con Maduro».

Negociación

Guaidó dejó claro que desea que con el diálogo pueda haber una convocatoria a elecciones en Venezuela para renovar todos los poderes públicos en Venezuela. Además estos comicios deben tener garantía y la observación internacional.

Asimismo, el presidente interino espera que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela y de vacunas contra el coronavirus.

Como garantía Guaidó propone ayudar a quitar las sanciones contras los funcionarios del gobierno de manera progresiva.

Por su parte, Maduro colocó dos puntos que llevaría a la mesa de diálogo.

“El primero de todos, es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del injerencismo y llamados de invasión al país, que reconozca la Constitución y los Poderes”, dijo Maduro.

Agregó que propone que la administración de Guaidó rinda cuenta por los recursos que ha “entregado a Estados Unidos, y que regrese a la administración de Maduro los recursos que tiene en el exterior, que incluyen a las empresas Citgo y Monómeros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page