15°C New York
04/27/2024
«Pastores que cometan abuso sexual deben ser retirados del ministerio»
Pastor Sociedad

«Pastores que cometan abuso sexual deben ser retirados del ministerio»

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de los pastores en Estados Unidos cree que los líderes de la iglesia que cometen abusos sexuales contra niños o adultos deberían ser retirados permanentemente del ministerio.

Según una encuesta realizada por Lifeway Research. La gran mayoría de pastores protestantes tienen ese punto de vista independientemente de la edad de la víctima, informa Christianity Daily.

El 83% de los pastores protestantes creen que si un pastor comete una agresión sexual infantil, esa persona debe retirarse permanentemente del ministerio público. El 2% cree que los pastores que cometen abuso sexual deben retirarse por un mínimo de 10 años. Un 3% cree que al menos 5 años y otro 3% dice que 2 años.

Solo un pequeño porcentaje se refiere a un período de tiempo más corto. Un 1% dice que aproximadamente un año y menos del 1% que indica de entre tres o seis meses, respectivamente. Aproximadamente el 7% dijo que no estaba seguro de cuánto debería durar.

La mayoría de los pastores de todos los grupos demográficos apoyan la expulsión permanente del ministerio público en caso de abuso sexual infantil. Aunque algunos son más tolerantes que otros. 

Entre los que tienen menos probabilidades de apoyar la jubilación permanente se encuentran los pastores pentecostales 60%, los pastores afroamericanos 67%, los pastores sin título universitario 69% y los pastores mayores de 65 años 76%.

Agresión sexual de adultos

Una gran mayoría de pastores protestantes, el 74%, también apoya el retiro permanente del ministerio público de cualquier pastor que cometa agresión sexual sobre un miembro adulto de la congregación. El 5% cree que el tiempo fuera debe ser de al menos 10 años, otro 5% cree que 5 años e igualmente otro 5% dice que 2 años.

Una vez más, pocos pastores respaldan períodos de tiempo más cortos. El 2% dice al menos un año, el 1% al menos 6 meses y menos del 1% dice 3 meses. También menos del 1% dice que el pastor no necesita retirarse en absoluto. Y el 9% dice que no están seguros.

Sin embargo, aunque una mayoría piensa que los ministros que cometen mala conducta sexual de niños o adultos deben ser removidos permanentemente del ministerio, solo el 27% está de acuerdo en que suceda lo mismo si un pastor comete adulterio mientras está en el ministerio.

«Si bien el adulterio implica una relación consensual, no es una distinción tan simple para quienes sirven en el papel de pastor», explicó McConnell.

Sostuvo que, «para un pastor que tiene una posición de confianza y autoridad espiritual sobre los miembros de su congregación, una relación adúltera con uno de ellos, donde existe un desequilibrio de poder, aún constituiría una agresión sexual», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page