Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este martes en el Congreso de su país que priorizará la aprobación de un proyecto de ley que le da legalidad al matrimonio igualitario en Chile, informa Dw.

Piñera considera importante que en Chile se garantice “la libertad de amar y formar una familia con el ser amado”.

«Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», dijo Piñera en su último discurso ante el Congreso.

Desde 2017 se discute en el Congreso de Chile el proyecto de ley para legalizar los matrimonios igualitarios. En 2015 se aprobó la unión entre parejas homosexuales bajo la figura legal de “unión civil”.

El matrimonio igualitario  es legal en cinco países de Suramérica (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay), mientras que el reconocimiento legal de la unión civil de parejas homosexuales rige en Bolivia y Chile.

El primer país en legalizar el matrimonio homosexual fue Países Bajos en 2001, luego le siguió Bélgica en 2003 y España en 2005.

Por otra parte, en su última rendición de cuentas ante el congreso, Piñera informó sobre la creación de una Fiscalía especial que investigará los delitos cometidos contra los derechos humanos en las protestas de 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.