15°C New York
04/27/2024
14 países de Latinoamérica ya tienen casos de la variante Delta
Sociedad

14 países de Latinoamérica ya tienen casos de la variante Delta

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La variante Delta del Covid-19 amenaza a los debilitados centros de salud Latinoamericanos. 14 países de esta región han reportado casos, según informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta variante del coronavirus causó estragos a los habitantes de India por su gran nivel de contagio.

Según la directora de la OPS, Carissa F.Etienne, hay casos de la variante Delta en los siguientes países de anérica: Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Tres de los países que presentaron más casos de coronavirus la semana pasada son latinoamericanos: “Brasil, Colombia y Argentina”.

Estados Unidos quien ha inmunizado al 66,5 % de sus ciudadanos enviará vacunas a Colombia, Ecuador y Perú. Esto forma parte de la promesa del gobierno de Biden quien compartirá 80 millones de vacunas.

Estados Unidos aseguró que sus habitantes vacunados no necesitan utilizar tapabocas, ante los aumentos de la variante delta en el país norteamericano.

En medio de la crisis sanitaria y la amenaza de la variante Delta en Latinoamérica, en México protestaron en las oficinas de Pfizer para que liberen las patentes de las dosis contra el coronavirus.

A través de un haz de luz sobre el edificio se leían las frases: “¡Liberen las patentes!” y «El desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 fue financiado de un 80% a un 100% con recursos públicos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page