15°C New York
04/28/2024
Atletas que le mostraron el cristianismo al mundo en los Juegos Olímpicos
Blogs Deportes Sociedad

Atletas que le mostraron el cristianismo al mundo en los Juegos Olímpicos

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 brillaron en un año lleno de altibajos debido a la pandemia de Coronavirus, que obligó a celebrar esta edición un año después de lo previsto.

Los juegos se desarrollaron en medio de una cultura japonesa descrita en el país asiático como “Wa”, una palabra que describe a la identidad del país.”, explica la BBC.

El “Wa” es un valor japonés con inicios en el confucionismo y el budismo. Esta palabra tenía varios significados en Japón, como comportarse de manera similar a los demás, mostrar conformidad y no desobedecer.

Además, otro concepto japonés que envolvió estos juegos fue el «Tate Shakai» que se traduce como “Sociedad vertical”. En Japón las posiciones son importantes, y de hecho, dependiendo de la posición social aumenta el grado de respeto.

También otro concepto clave presente en Tokio 2020 fue el «Omotenashi”, y tiene que ver con la hospitalidad japonesa. Se puede entender como resguardar y prestarle atención a las necesidades de tus invitados.

Cristianismo en Tokio

Ante esta cultura japonesa, de un país que profesa la religión del sintoísmo, los atletas cristianos del mundo mostraron los valores de su fe durante la competición.

En Tokio 2020 hubo momentos como el de la dominicana Marileidy Paulino, quien sacó su Biblia cuando ganó la medalla para su país, y mostró ante las cámaras un mensaje escrito en su zapato con una dedicatoria a Dios.

Otra muestra de la cultura cristiana la dio la nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker, quien le mostró al mundo cómo le oraba a Dios por haber ganado una medalla de Oro y haber roto un récord mundial.

Por su parte, el surfista Italo Ferreira, mostró en Tokio su fe en Dios; cuando declaró a los medios dijo: “Todos los días oraba a las 3 de la mañana; le pedía a Dios que hiciera realidad mi sueño”.

Asimismo, la luchadora, Tamyra Mensah-Stock cuando ganó su medalla de oro en la categoría de 68 kg estilo libre, declaró ante los medios: «Es por la gracia de Dios que incluso puedo mover mis pies».

La cultura cristiana se hizo presente en los Juegos Olímpicos, y decenas de atletas mostraron al mundo que los cristianos dedican sus triunfos a Dios, porque solo Él es el responsable; además, los atletas llevaron la imagen de un Dios bueno, que apoya a sus creaciones en todo momento y que merece ser glorificado.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:352

You cannot copy content of this page