Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles 1 de septiembre entró en vigencia una ley estatal en Texas, que prohíbe a las mujeres interrumpir el embarazo después de las seis semanas de embarazo.

Después de que la ley entrara en vigencia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que defenderá el derecho al aborto.

El demócrata dijo que nueva la ley texana, «viola descaradamente el derecho constitucional al aborto», que fue establecida en 1973 por la Corte Suprema en el caso «Roe v. Wade».

Biden no anunció si iba a iniciar algún tipo de acción legal por parte de su gobierno contra esta ley. Como ha ocurrido antes contra otras iniciativas estatales para restringir el aborto.

«Mi gobierno está profundamente comprometido con el derecho constitucional. Establecido en Roe contra Wade durante casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho», dijo el gobernante estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Más críticas de Biden a la ley

Biden también calificó la nueva ley de «escandalosa» e instó a que podría tener consecuencias negativas en las familias en las que alguien ha tenido un aborto. O incluso entre los equipos médicos del estado de Texas.

Otro punto que ha sido criticado es que la nueva regla no hace excepciones para los casos de incesto o violación. Prohibiendo prácticamente todos los abortos en Texas, después de las seis semanas de embarazo.

Hasta entonces, ninguna ley que prohíba el aborto hasta las seis semanas de gestación, había entrado en vigor en Estados Unidos. Ya que es entonces cuando se empiezan a detectar los latidos del corazón del feto, y muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

«El Texas SB8 socavará el acceso de las mujeres a la atención médica, y escandalosamente, empoderará a los ciudadanos privados, para enjuiciar a quienes creen que han ayudado a otra persona a obtener un aborto prohibido», concluyó Biden, informa Gospel Prime.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.