Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Universidad de Harvard, que en sus inicios fue fundada como una institución protestante, eligió a un ateo como presidente de capellanes, un departamento para asesorar a los estudiantes sobre religión y asuntos espirituales.

Greg Epstein, de 44 años, fue elegido presidente de la Organización de Capellanes de Harvard y representará los intereses de los estudiantes de 20 religiones y creencias diferentes, informa New York Post.

Según la capellán, Margit Hammerstrom, la elección de Epstein para el cargo fue unánime. “Quizás en un clima universitario más conservador, podría haber una pregunta como, ‘¿Qué diablos están haciendo en Harvard, que un ateo sea presidente de los capellanes?'», dijo.

«Pero en este entorno, funciona. Greg es conocido por querer mantener abiertas las líneas de comunicación entre diferentes religiones”, argumentó Hammerstrom.

El nuevo líder ateo, es autor del libro “Bien sin Dios: lo que creen miles de millones de personas no religiosas”. Anteriormente, se había desempeñado como capellán humanista en Harvard desde 2005.

Investigaciones recientes destacadas por Harvard Crimson, muestran que un número creciente de estudiantes inscritos en el campus de la Ivy League no se identifican con ninguna religión.

En 2017, alrededor del 32,4% de los estudiantes de primer año se identificaron como ateos o agnósticos. En 2019, la proporción de estudiantes de primer año que se identificaron como ateos o agnósticos aumentó al 37,9%.

«Hay un grupo creciente de personas que ya no se identifican con ninguna tradición religiosa, pero aún sienten una necesidad real de hablar y apoyar sobre lo que significa ser un buen ser humano y vivir una vida ética», dijo Epstein, quien fue creado en una familia judía.

“No buscamos respuestas en un Dios. Somos las respuestas de los demás», concluyó Greg Epstein.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.