15°C New York
04/26/2024
Cristiana gana demanda tras ser arrestada por predicar el Evangelio
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristiana gana demanda tras ser arrestada por predicar el Evangelio

Sep 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía arrestó a Hazel Lewis, de 49 años, el 12 de febrero de 2020, por predicar el Evangelio, acusándola por presuntamente hacer comentarios homofóbicos y racistas. 

En su momento, varios miembros de la comunidad la defendieron durante su arresto y le preguntaron a la policía “¿Qué ley violó?”. Las acusaciones contra Lewis incluyeron hacer llorar a un niño, usar un lenguaje hostil hacia un ciudadano y también fue denunciada por acoso, informa CBN News.

Con el apoyo del Centro Legal Cristiano, la predicadora callejera se enfrentó a un juicio completo en el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner.

En el fallo, la juez de distrito Julia Newton señaló que: “Se dice que la acusada dijo: ‘Eres un defensor de Satanás y te reprendo en el nombre de Jesús’. No encuentro estas palabras amenazadoras. Ciertamente, esas palabras están mal, pero no creo que hayan sido abusivas».

Asimismo, la juez afirmó que: “No hay evidencia de por qué lloraban los niños. Había mucho ruido, hubo muchas cosas que pudieron haber hecho llorar a los niños. No creo que haya forma de responder».

Declarada inocente tras un largo juicio

Después de unos largos 18 meses y ser declarada inocente, Lewis ahora planea demandar a la policía.

“Todo lo que hice fue predicar el Evangelio de Jesucristo y me arrestaron por eso. Hay peligros en las calles, me habían arrojado meado y me amenazaron, pero los cristianos están llamados a predicar el Evangelio de la salvación y la esperanza en cualquier situación, por difícil que sea, así que no tengo miedo», manifestó Lewis.

“A pesar de esta experiencia, estoy decidida a seguir predicando. Desde el comienzo de la pandemia, he visto a más y más cristianos tomar las calles de Londres para predicar”, expresó.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, llamó a Lewis una «mujer cristiana valiente» por su determinación de refutar los cargos infundados de discurso de odio en su contra.

«Es aterrador que una acusación falsa a la policía pueda ver a una mujer predicando sobre sí misma, esposada, arrestada y procesada. La policía estaba decidida a acusarla independientemente de las pruebas, y nos alivia que los tribunales se dieran cuenta de eso», concluyó Williams.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page