15°C New York
04/24/2024
¿Es real la curación milagrosa? Un Cineasta lo responde en su documental
Sociedad

¿Es real la curación milagrosa? Un Cineasta lo responde en su documental

Sep 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cineasta Elías Stephens realizó un documenta que responde a la pregunta: ¿Es real la curación milagrosa?

El documental ‘Send Proof’ (Envíe prueba) muestra un visión médica y cristiana sobre casos de curaciones milagrosas, informa The Christian Post.

La pieza audiovisual se compone de entrevistas con líderes religiosos y médicos tanto escépticos como creyentes de los milagros.

Stephens trabajó en colaboración con el Global Medical Research Institute, y entrevistó a varios de sus médicos para responder a las interrogantes de los milagros.

La película planeaba estar finalizada en 2017, sin embargo, Stephens dijo que no tomó en cuenta muchos factores por desconocimiento, debido a que es su primer filme.

El 14 de septiembre será el estreno de ‘Send Proof’, y se llevará a cabo en Harvest Rock Church, en Pasadena, California. El pastor de esta iglesia, Che Ahn, aparece en la película.

“Tenemos que investigar nuestros casos [milagrosos], y muchos de ellos terminaron en revistas revisadas por pares, y eso llevó tiempo”, dijo Stephens cuando se le preguntó sobre la fecha de publicación retrasada.  

La película tiene como objetivo decirle a la audiencia que cuando experimenten un milagro envíe las pruebas para validarlas.

“Creo que hay una voz para la ciencia dentro de la fe. Creo que a veces la ciencia cruza fronteras filosóficas que no debería, pero también puede agregar una voz de que esto es lo que es naturalísticamente posible y esto es lo que es, una imposibilidad naturalista conocida. Por eso es útil tomar la expresión científica y escucharla, y cuándo y dónde debería hablar”, dijo Stephens. 

El cineasta tuvo que deshacerse de sus ahorros de jubilación para terminar la película, además recibió una donación de 150 mil dólares a través de una campaña de Crowfunding.

“Le he dado todo lo que puedo a Dios y he pagado el precio. Ha fortalecido ese músculo de ‘perseveraré y haré lo que sea necesario para honrar a Cristo’ ”, dijo Stephens.

Inspiración

Esta película tiene un precedente en la vida de Stephens, ya que mientras estudió en la Escuela del Ministerio Bethel en Redding, su ex compañero y pastor abandonó su fe por creer que las afirmaciones cristianas no cuentan con evidencia.

Por otro lado, el cineasta  cuenta en la película que recibió una profecía del pastor Shawn Bolz. Durante un culto en Bethel el líder lo nombró. Cuando Stephen fue a conocerlo, recibió contundentes palabras sobre su proyecto, aún cuando el pastor no sabía nada de la película.

El pastor Bolz le dijo al cineasta que el Espíritu Santo estaba dentro del proyecto, el cual impactaría en la vida de muchos médicos.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page