15°C New York
04/28/2024
España: Proyecto de ley busca enviar a prisión a los grupos provida
Sociedad

España: Proyecto de ley busca enviar a prisión a los grupos provida

Sep 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado martes 21 de septiembre, el Congreso de los Diputados de España dio luz verde para aprobar un proyecto de ley que busca imponer penas de prisión a los grupos provida que «obstaculizan el derecho al aborto» frente a las clínicas de salud.

Para intentar frenar el proyecto, se firmó una petición en la plataforma Hazte Oír. El texto dice que la luz verde que dan los legisladores para reformar el código penal «permitirá a Pedro Sánchez encarcelar a voluntarios provida que ayuden a mujeres embarazadas fuera de los centros de aborto», informa ABC.

“No los engañaré: debemos hacer un esfuerzo colosal para convencer a los portavoces de los partidos políticos del atropello a la libertad que conlleva esta medida. Les pido que firmen esta campaña ahora, porque no tenemos más tiempo material: ¡el movimiento provida está en peligro!”, señala el texto.

Varias organizaciones provida, han estado trabajando fuera de estos centros médicos durante años, para brindar información a las mujeres y disuadirlas de que se sometan a un aborto.

La propuesta fue impulsada por el Partido Socialista Obrero Español, y pretenden que el Código Penal Español califique como delito el acto de promover, favorecer o participar en «concentraciones en las proximidades de lugares autorizados para interrumpir embarazos».

Los provida son la última esperanza para evitar el aborto

La solicitud de firmas en línea dice que «los activistas provida son la última esperanza de estas mujeres. Ya que en muchos casos, han sido engañadas y obligadas a abortar».

Por tal razón, grupos provida se movilizaron con mítines a la puerta del Congreso para presionar a los legisladores. “No nos vamos a quedar quietos”, advirtieron.

Dicen que están en contacto con asociaciones provida que se verán directamente afectadas por la reforma que podría poner a miembros activistas en prisión.

En el momento de esta publicación, la petición tenía 29.950 firmas de las 50.000 a las que pretende llegar.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page