15°C New York
04/29/2024
Francia: Encuesta revela que la mayoría de la población no cree en Dios
Encuestas Sociedad

Francia: Encuesta revela que la mayoría de la población no cree en Dios

Sep 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta publicada el pasado jueves 23 de septiembre reveló que poco más de la mitad de los franceses, el 51%, ya no cree en Dios. El estudio fue realizado por el Instituto Ifop de la Asociación de Periodistas de Información para las Religiones.

«Cada vez se habla menos de religión», escribió el diario católico La Croix. El distanciamiento de los franceses de la religión no es una sorpresa, agregó el diario, informa RFI.

Las investigaciones mostraron que la religión está mucho más presente en las zonas rurales que en las ciudades. Además, las personas menores de 35 o mayores de 65 son las más apegadas a las creencias.

«¿Crees en Dios?» fue la pregunta realizada a 1.028 personas, en una muestra representativa de la población francesa mayor de 18 años, los días 24 y 25 de agosto.

Este año, el 51% de los encuestados dijo «no». En 2011 y 2004, el 44% respondió que no creía en Dios. En 1947, el 66% de los franceses afirmaba creer en Dios.

Otras preguntas

Otra pregunta que se planteó fue si el incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019 despertó sentimientos religiosos o espirituales: el 79% dijo que no, pero el 21% dijo que sí.

La encuesta también evidenció que los franceses hablan cada vez menos de religión en la familia: el 38% hoy, contra el 58% en 2009. Hoy en día, solo el 29% de la gente habla del tema entre amigos, contra el 49% en 2009.

Sobre el Papa Francisco, el 41% piensa que «defiende bien» los valores del catolicismo, mientras que el 44% opina que «ni bueno ni malo», y el 15% «malo». Por último se mostró que el 54% de los encuestados piensa que, «todas las religiones son válidas».

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page