15°C New York
04/25/2024
Israel celebra el Yom Kipur: «Días de arrepentimiento y reflexión»
Israel Sociedad

Israel celebra el Yom Kipur: «Días de arrepentimiento y reflexión»

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los judíos de todo el mundo celebraron este jueves su día más sagrado del año: el Yom Kipur, día de expiación, que es la culminación de los «diez días de asombro».    

«Estos son días pesados, pesados ​​de arrepentimiento y reflexión y de buscar el rostro de Dios mientras nos preparamos para ir a pararnos ante Él, en un estado de ayuno y humildad el día de Yom Kipur», dijo Boaz Michael, fundador del portal de noticias Primicias de Zion, informa CBN News.

Durante el  Yom Kipur, la nación de Israel se paraliza. Las calles están vacías, el transporte público termina, la transmisión de televisión se detiene y por un día al año, el país se detiene para buscar al Dios de la Biblia.  

Por diez días los judíos se saludan con la expresión hebrea «Gamar hatima tova», que significa: «Que tengas una buena inscripción en el Libro de la Vida». En Yom Kipur, creen que el libro está cerrado durante el año, por lo que oran y ayunan. 

“Es un ayuno de 25 horas. El ayuno comienza la noche anterior al día y luego ayunamos durante todo el día. Y se observa a través de la oración solemne, bellos cantos litúrgicos que se elevan ante Dios… hablamos palabras de oración, de arrepentimiento», explicó Michael.

En el día se lee el Libro de Jonás en la sinagoga. «Jonás es un símbolo de arrepentimiento. Simboliza a menudo nuestras propias acciones, dudar de Dios, desobedecer a Dios, ir en el camino opuesto al que Dios nos ha llamado a hacer, cuando nos llamó a guiar a otros al arrepentimiento para edificar su reino», señaló.

Por último, Michael añadió que: «Le pedimos perdón a HaShem y Él nos lo da. Buscamos su rostro, y Él está allí y su misericordia está todos los días y es verdad, particularmente en ese día”, concluyó.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page