15°C New York
04/26/2024
John Piper reflexiona sobre la profecía: “El amor de muchos se enfriará”
Pastor Sociedad

John Piper reflexiona sobre la profecía: “El amor de muchos se enfriará”

Sep 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo John Piper reflexionó sobre la frase de Jesús pronunciada en el Sermón del Monte: “Debido al aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Estas declaraciones fueron compartidas el día lunes en el sitio Desiring God.

Un oyente llamó al pastor para hacerle cuatro preguntas sobre el sermón: “¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que el amor se enfriará? ¿Cómo se evidenciará esto? ¿Qué es el ‘amor frío’ y cómo podemos evitar que suceda en nuestras vidas?»

El pastor respondió que el amor frío es el opuesto al amor familiar, y citó Génesis 43:30 para explicarlo:

“Cuando José estaba a punto de revelar su identidad a sus hermanos, la Biblia dice que ‘se apresuró, mientras su compasión crecía por su hermano y buscaba un lugar para llorar ‘. La frialdad es la cáscara del amor que ha perdido su calidez interna familiar”, explicó.

Además, Piper manifestó que el amor frío se caracteriza por la traición a uno mismo, y luego de ese sentimiento comienza el odio y la hipocresía: “Es decir, solo hay un caparazón helado donde el calor del amor ya se ha disipado. Ya no hay amor, solo odio capaz de traicionar a sus propios hermanos”, explicó.

El pastor explicó que la hipocresía y la traición se dan por el aumento de la ilegalidad en la personas.

Continuó: “La anarquía significa que queremos ser nuestra propia ley. No queremos que nadie con autoridad, especialmente un Dios infalible y omnipotente, nos diga qué hacer «, agregó.

“La raíz de esta creciente frialdad de amor en la iglesia hacia los demás es una profunda hostilidad hacia la autoridad. Esta es mi interpretación de la ilegalidad”, reforzó.

Para el pastor la anarquía está causando el punto más álgido en su historia, agregó que Jesús cambiaría esta situación con su regreso.

Asimismo, expresó que debemos luchar contra la arrogancia, el orgullo y la autosuficiencia: “Debemos resistir al amor frío”, dijo.

Finalmente, Piper indicó que las personas desean crear sus propias reglas de vida, y esto se traduce a vivir lejos de Dios y del Espíritu Santo.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page