15°C New York
03/28/2024
California exige a las tiendas tener secciones de género neutro
Sociedad

California exige a las tiendas tener secciones de género neutro

Oct 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de California aprobó una ley para que las tiendas tengan departamentos con juguetes exclusivamente de género neutro, informa La República.

La ley obliga a los comercios con 500 o más empleados a tener un espacio con productos infantiles de género neutro.

California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en aprobar esta ley.

La ordenanza mencionada no obligará a las tiendas a conservar sus departamentos de niñas y de niños.

El gobernador de California, Gavin Newsom, no hizo comentarios sobre la firma de esta ley, la cual forma parte de un grupo de leyes de la última acción legislativa para el año.

El autor de la ley, el demócrata Evan Low, informó que esta normativa forma parte de un cambio gradual en el sector minorista que comercializa productos infantiles de manera tradicional (Para niños y niñas).

“Parte de eso es asegurarse de que, si eres una niña, puedas encontrar un coche de policía, un camión de bomberos, una tabla periódica o un dinosaurio”, dijo Low. “Y de la misma manera, si eres un niño, si eres más artístico y quieres jugar con brillantina, ¿por qué no? ¿Por qué debería sentir el estigma de decir: ‘Oh, esto debería ser una vergüenza’ e ir a un lugar diferente?».

Género

Según el psicólogo y profesor Campbell Leaper, las empresas comenzaron a usar las etiquetas de género rosa y azul en los productos infantiles entre 1940 y 1950.

Investigaciones sobre el desarrollo infantil aseguran que los niños se dan cuenta de las etiquetas de género cuando tienen tres años.

El profesor indicó que los niños cuando perciben estas etiquetas rechazan los productos del género opuesto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page