Evangelismo Sociedad

Hombre considerado muerto revive: ‘Soy como el leproso curado por Jesús’

Karhes dice que “morir” cambió sus planes de futuro. «Construiré mejores relaciones con mi familia, hijos, nietos y seres queridos», señaló.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Karges es sheriff retirado desde 2017, cuando sufrió un infarto. Desde entonces, el hombre deha estado luchando con su salud. El peor momento sucedió el 8 de febrero de 2017, cuando tuvo un paro cardíaco y murió.

El ex alguacil de Hornbrook, California, fue llevado por un bombero al Centro Médico Regional Shasta en Redding, donde fue dado de alta el 19 de febrero después de volver a la vida, informa Siskiyou Daily.

En una entrevista, Karges dijo que ahora está bien y que está tratando de encontrar al bombero jubilado cuya acción rápida le salvó la vida. «Si alguien sabe quién es este buen samaritano, me gustaría darle las gracias», reveló el hombre.

Sin respirar

A las 7 p. m. de un martes por la noche, Karges fue al Yreka Grocery Outlet con su amigo Adam Brouillette. De repente, sintió lo mal que se sentía. «Empecé a perder el equilibrio y me desmayé», explicó.

Un bombero retirado salía de la misma tienda, lo ayudó a salvar a Karges, que no respiraba y no tenía pulso, antes de que cayera al suelo.

El bombero aplicó maniobras de reanimación, pero Karges no respondió durante cinco minutos, tiempo suficiente para causar daño cerebral permanente o la muerte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Después de las pruebas, Karges se enteró de que un coágulo de sangre en su pierna se había movido a sus pulmones, impidiéndole respirar. 

Los cinco minutos de compresiones torácicas probablemente ayudaron a romper el coágulo de sangre en los pulmones de Karges. Entonces pudo respirar de nuevo, dijeron los médicos.

Al llegar al hospital, Karges se hizo la prueba de Covid-19, que resultó positiva. Y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El leproso que volvió

Karhes dice que “morir” cambió sus planes de futuro. «Construiré mejores relaciones con mi familia, hijos, nietos y seres queridos», señaló.

También cambió su forma de ver la vida. “No pretendo quedar atrapado en asuntos triviales”, dijo Karges. “Me siento como un leproso cuando Jesús me cura; eran 10, pero solo uno volvió para agradecer a Jesús y darle el crédito a Dios. Quiero ser como la persona que regresó para agradecer a Jesús por sanarme y mantenerme a salvo”.

Además, reveló que lo único que lamenta es que nunca obtuvo el nombre del bombero que mantuvo su cuerpo en RCP durante cinco preciosos minutos en el piso del supermercado.

«Oraré por la protección y las bendiciones de Dios para él siempre», concluyó Karges.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More