15°C New York
05/26/2024
Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

Oct 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado huir del país. “Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las atletas femeninas están en una situación terrible, desesperadas y asustadas. Todas se vieron obligadas a huir», manifestó.

Una de las jugadoras que escapó, Zahra Fayazi, reveló el mes pasado que otra atleta había sido asesinada. «No queremos que esto vuelva a suceder con otras jugadoras», dijo.

La otra atleta del equipo de voleibol que escapó dijo que todos se «sorprendieron» cuando se enteraron que miembros de su equipo habían sido asesinados.

«Estoy segura de que fueron los talibanes», dijo Sophia, un seudónimo usado para proteger a los miembros de su familia que aún se encuentran en Afganistán. “Quizás vamos a perder a otros amigos”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page