15°C New York
04/27/2024
Lakewood aclara que no pidió perdón de su deuda con el Estado
Sociedad

Lakewood aclara que no pidió perdón de su deuda con el Estado

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El televangelista Joel Osteen recientemente desmintió que los líderes de Lakewood intentaron que se le perdonara una deuda a la iglesia de $ 4.4 millones de dólares del dinero del Estado.

La iglesia de Texas recibió dinero prestado del Estado como parte del Programa de Protección de Pagos del gobierno, quienes ofrecieron asistencia financiera a las pequeñas empresas durante el COVID-19.

Los líderes de Lakewood indicaron el pasado lunes en declaraciones a The Christian Post que los trabajadores de la iglesia estaban agradecidos con los préstamos del gobierno durante la pandemia.

Según el comunicado, esto les permitió a 350 empleados recibir pagos durante la pandemia, así como también recibir asistencia médica.

Los líderes de Lakewood dijeron que era falso que estaban buscando un perdón de la deuda, además contaron que desde enero del 2021 estaban cancelándola, incluso de manera adelantada.

Lakewood fue una de las 60 entidades religiosas beneficiadas en Texas con un préstamo mayor de $ 1 millón de dólares.

El PPP le permitió a las iglesias con 500 o menos empleados optar por un préstamo del 2,5 del tamaño de su nómina.

Según informaciones de CBN News esta deuda puede ser perdonada si se utilizó en las primeras 8 semanas el 75 % de la cantidad recibida para pagar gastos de nómina.

Críticas

La iglesia fue criticada en diciembre del año pasado por recibir el préstamo del gobierno.

«Esta es la financiación gubernamental directa de la religión», dijo Rob Boston de Americans United for Separation of Church and State, según el Houston Chronicle . 

Continuó: «Y una vez que los fondos del gobierno entran en la ecuación, todas las apuestas se cancelan. Entonces se convierte en una cuestión de interés público determinar si el dinero de los contribuyentes se gastó de acuerdo con la ley de la que estamos hablando».

La cadena de televisión Daystar Television Network devolvió al estado una deuda de 3,9 millones luego de que un periodista cuestionara una compra de un jet privado.

Por su parte, Lakewood dijo que seguía la ley y utilizó el dinero para la cancelación de la deuda de los empleados.

Asimismo, la iglesia dijo que el préstamo no se utilizó para costear gastos personales: “Ninguno de los fondos de préstamos del PPP proporcionó ningún beneficio financiero personal a los pastores Joel y Victoria Osteen, ninguno de los cuales recibe salarios de la Iglesia Lakewood».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page