15°C New York
04/26/2024
Joel Osteen cuestionado tras aceptar préstamos federales por crisis de coronavirus
Iglesia

Joel Osteen cuestionado tras aceptar préstamos federales por crisis de coronavirus

Dic 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Joel Osteen y su mega iglesia de Lakewood fueron criticados recientemente después de que el Houston Chronicle publicara una historia que detallada de cómo la iglesia aceptó 4,4 millones de dólares en préstamos para enfrentar la crisis financiera provocada por el coronavirus.

Después de que el Chronicle publicó su historia, varios usuarios prominentes de Twitter acudieron a Internet llamando a Osteen mentiroso, alegando que había insistido en que la iglesia no solicitaría dinero a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Incertidumbre económica

Sin embargo, según Relevant Magazine , el portavoz de Lakewood, Donald Iloff, dijo en un comunicado que «creyendo que el cierre solo duraría unas pocas semanas, Lakewood no solicitó inicialmente la asistencia de APP durante la primera mitad del programa. Sin embargo, como el cierre persistió durante un mes y luego mes tras mes, dada la incertidumbre económica, Lakewood finalmente solicitó el préstamo al PPP y ha podido proporcionar salarios y beneficios completos, incluida la cobertura de seguro médico a todos sus empleados y sus familias».

Iloff también señaló que Osteen y su esposa, que dejaron de recibir salarios de la iglesia en 2004, no recibieron nada del dinero del préstamo. 

Sin salario de préstamo

“Es importante señalar que, desde 2004, los pastores Joel y Victoria Osteen no han recibido salarios de la Iglesia Lakewood, y los fondos del PPP no les brindan ningún beneficio financiero personal, en absoluto”, afirmó, según el New York Post.  Además, Robert Downen, el reportero que escribió la ahora viral historia de Chronicle, usó Twitter para defender a Osteen y su iglesia.

Él escribió en Twitter : «la iglesia de Yall Joel Osteen no mintió acerca de tomar un préstamo del PAP por favor leer el artículo firmado por la persona que escribió el artículo #Lakewood….» Sin embargo, su tweet solo recibió 18 retweets, lo que no es nada comparado con los cientos de miles de usuarios de Twitter que vieron y retuitearon las acusaciones contra Osteen.

Según ABC 13 , durante la pandemia, Lakewood Church ha participado en los esfuerzos de ayuda por el coronavirus. En marzo, la iglesia realizó una campaña de donación de sangre para recolectarla para el Centro Regional de Sangre de la Costa del Golfo, ya que la mayoría de los lugares donde el centro de acepta donaciones estaban cerrados debido a la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page