15°C New York
03/19/2024
México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

Oct 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de Dios sin problemas, mucha gente escuchó, pero sólo unos pocos se convirtieron. Con esos pocos conversos, el pastor Imeldo decidió que era hora de abrir una iglesia para que pudieran reunirse. 

Por tal razón, construyeron la iglesia en un terreno, proporcionado por el padre de Adolfina, en las afueras del pueblo. Algunas personas del pueblo comenzaron gradualmente a visitar los servicios de adoración. Y la iglesia se convirtió en una congregación de 15 personas.

Inicio de los problemas

Un día, celebraron un servicio para bautizar a un niño. Cuando terminó el servicio, las autoridades locales impidieron que la congregación se fuera. Se le pidió al pastor Imeldo que proporcionara una prueba de permiso para realizar los servicios, algo que nunca antes se había solicitado.

Le dijeron al pastor que ya no se le permitiría celebrar servicios y predicar en la ciudad. El pastor Imeldo, sin embargo, no sucumbió a la presión y afirmó que los servicios continuarían.

En los días siguientes comenzó a recibir amenazas. Las autoridades locales le exigieron que renunciara a su fe cristiana o afrontara las consecuencias.

Hasta que, durante una noche lluviosa detuvieron al Pastor. Para luego, destruir su iglesia. Derribaron el techo y destruyeron las paredes. El grupo regresó al sitio a la mañana siguiente y demolieron por completo el edificio, limpiaron el desorden y borraron todo rastro de una iglesia.

Las autoridades le ofrecieron al pastor otra oportunidad de renunciar a su fe, a cambio de una vida tranquila. Ante su negativa, lo expulsaron a él y a su familia de la comunidad. «No sé cómo Dios le dio fuerza a mi esposo, pero continuó», expresó Adolfina.

Ayuda de Open Doors

La familia intentó volver a la comunidad con una orden del juez para permitirles regresar al pueblo, pero las autoridades locales y la comunidad no los aceptaron.

Después de varios intentos sin resultado, Open Doors finalmente tomó el caso de Imeldo y Adolfina, les proporcionó un abogado y financió el proceso legal. «Gracias a Open Doors, el proceso comenzó a fluir. En este momento, la abogada todavía está tratando de resolver el problema. Ella ya ganó el caso, pero la gente no quiere que regresemos», reveló Adolfina.

Asimismo, dijo que han luchado mucho por una compensación. «Mi esposo luchó para que pagaran por todo lo que destruyeron, por todo lo que se llevaron, para pagarnos. Teníamos tierras, así que para eso está luchando la abogada», señaló..

Desafortunadamente, Imeldo ya no podrá descubrir el resultado. Ya que recientemente el pastor murió de Covid-19. Sin embargo, Adolfina sigue presionando por justicia. «Mi marido se ha ido. Luchó y luchó hasta el final. Ahora está descansando, pero nos dejó. Eso es lo que más me duele», declaró.

Mientras el proceso legal continúa, los miembros de la congregación del pastor Imeldo no han renunciado a su fe. Todavía se reúnen en secreto en pequeñas iglesias en las casas para que las semillas sembradas por el pastor Imeldo en San Andrés Yaa sigan floreciendo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page