Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

Spread the love

Las autoridades locales le exigieron a la familia que renunciara a su fe cristiana o afrontarían las consecuencias.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de Dios sin problemas, mucha gente escuchó, pero sólo unos pocos se convirtieron. Con esos pocos conversos, el pastor Imeldo decidió que era hora de abrir una iglesia para que pudieran reunirse. 

Por tal razón, construyeron la iglesia en un terreno, proporcionado por el padre de Adolfina, en las afueras del pueblo. Algunas personas del pueblo comenzaron gradualmente a visitar los servicios de adoración. Y la iglesia se convirtió en una congregación de 15 personas.

Inicio de los problemas

Un día, celebraron un servicio para bautizar a un niño. Cuando terminó el servicio, las autoridades locales impidieron que la congregación se fuera. Se le pidió al pastor Imeldo que proporcionara una prueba de permiso para realizar los servicios, algo que nunca antes se había solicitado.

Le dijeron al pastor que ya no se le permitiría celebrar servicios y predicar en la ciudad. El pastor Imeldo, sin embargo, no sucumbió a la presión y afirmó que los servicios continuarían.

En los días siguientes comenzó a recibir amenazas. Las autoridades locales le exigieron que renunciara a su fe cristiana o afrontara las consecuencias.

Hasta que, durante una noche lluviosa detuvieron al Pastor. Para luego, destruir su iglesia. Derribaron el techo y destruyeron las paredes. El grupo regresó al sitio a la mañana siguiente y demolieron por completo el edificio, limpiaron el desorden y borraron todo rastro de una iglesia.

Las autoridades le ofrecieron al pastor otra oportunidad de renunciar a su fe, a cambio de una vida tranquila. Ante su negativa, lo expulsaron a él y a su familia de la comunidad. «No sé cómo Dios le dio fuerza a mi esposo, pero continuó», expresó Adolfina.

Ayuda de Open Doors

La familia intentó volver a la comunidad con una orden del juez para permitirles regresar al pueblo, pero las autoridades locales y la comunidad no los aceptaron.

Después de varios intentos sin resultado, Open Doors finalmente tomó el caso de Imeldo y Adolfina, les proporcionó un abogado y financió el proceso legal. «Gracias a Open Doors, el proceso comenzó a fluir. En este momento, la abogada todavía está tratando de resolver el problema. Ella ya ganó el caso, pero la gente no quiere que regresemos», reveló Adolfina.

Asimismo, dijo que han luchado mucho por una compensación. «Mi esposo luchó para que pagaran por todo lo que destruyeron, por todo lo que se llevaron, para pagarnos. Teníamos tierras, así que para eso está luchando la abogada», señaló..

Desafortunadamente, Imeldo ya no podrá descubrir el resultado. Ya que recientemente el pastor murió de Covid-19. Sin embargo, Adolfina sigue presionando por justicia. «Mi marido se ha ido. Luchó y luchó hasta el final. Ahora está descansando, pero nos dejó. Eso es lo que más me duele», declaró.

Mientras el proceso legal continúa, los miembros de la congregación del pastor Imeldo no han renunciado a su fe. Todavía se reúnen en secreto en pequeñas iglesias en las casas para que las semillas sembradas por el pastor Imeldo en San Andrés Yaa sigan floreciendo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:87

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Un pastor y tres creyentes fueron asesinados en Sudán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados el 23 de enero en Sudán, entre ellos se encontraba el líder de su ministerio.

Según un informante, citado por el medio de comunicación Morning Star News, el ataque se propició en horas de la noche cuando los cristianos permanecían alojados en un recinto luego de hacer una parada durante un viaje de regreso a casa.

Según Morning Star News, las autoridades no han informado sobre las causas del ataque, sin embargo, una fuente, dijo que los extremistas islámicos siguen las actividades de los cristianos en el área, y probablemente fueron los responsables del asesinato del grupo del ministerio.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023, Sudán…

Post Visitors:7
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:26
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:67
Read More