Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

Las autoridades locales le exigieron a la familia que renunciara a su fe cristiana o afrontarían las consecuencias.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de Dios sin problemas, mucha gente escuchó, pero sólo unos pocos se convirtieron. Con esos pocos conversos, el pastor Imeldo decidió que era hora de abrir una iglesia para que pudieran reunirse. 

Por tal razón, construyeron la iglesia en un terreno, proporcionado por el padre de Adolfina, en las afueras del pueblo. Algunas personas del pueblo comenzaron gradualmente a visitar los servicios de adoración. Y la iglesia se convirtió en una congregación de 15 personas.

Inicio de los problemas

Un día, celebraron un servicio para bautizar a un niño. Cuando terminó el servicio, las autoridades locales impidieron que la congregación se fuera. Se le pidió al pastor Imeldo que proporcionara una prueba de permiso para realizar los servicios, algo que nunca antes se había solicitado.

Le dijeron al pastor que ya no se le permitiría celebrar servicios y predicar en la ciudad. El pastor Imeldo, sin embargo, no sucumbió a la presión y afirmó que los servicios continuarían.

En los días siguientes comenzó a recibir amenazas. Las autoridades locales le exigieron que renunciara a su fe cristiana o afrontara las consecuencias.

Hasta que, durante una noche lluviosa detuvieron al Pastor. Para luego, destruir su iglesia. Derribaron el techo y destruyeron las paredes. El grupo regresó al sitio a la mañana siguiente y demolieron por completo el edificio, limpiaron el desorden y borraron todo rastro de una iglesia.

Las autoridades le ofrecieron al pastor otra oportunidad de renunciar a su fe, a cambio de una vida tranquila. Ante su negativa, lo expulsaron a él y a su familia de la comunidad. «No sé cómo Dios le dio fuerza a mi esposo, pero continuó», expresó Adolfina.

Ayuda de Open Doors

La familia intentó volver a la comunidad con una orden del juez para permitirles regresar al pueblo, pero las autoridades locales y la comunidad no los aceptaron.

Después de varios intentos sin resultado, Open Doors finalmente tomó el caso de Imeldo y Adolfina, les proporcionó un abogado y financió el proceso legal. «Gracias a Open Doors, el proceso comenzó a fluir. En este momento, la abogada todavía está tratando de resolver el problema. Ella ya ganó el caso, pero la gente no quiere que regresemos», reveló Adolfina.

Asimismo, dijo que han luchado mucho por una compensación. «Mi esposo luchó para que pagaran por todo lo que destruyeron, por todo lo que se llevaron, para pagarnos. Teníamos tierras, así que para eso está luchando la abogada», señaló..

Desafortunadamente, Imeldo ya no podrá descubrir el resultado. Ya que recientemente el pastor murió de Covid-19. Sin embargo, Adolfina sigue presionando por justicia. «Mi marido se ha ido. Luchó y luchó hasta el final. Ahora está descansando, pero nos dejó. Eso es lo que más me duele», declaró.

Mientras el proceso legal continúa, los miembros de la congregación del pastor Imeldo no han renunciado a su fe. Todavía se reúnen en secreto en pequeñas iglesias en las casas para que las semillas sembradas por el pastor Imeldo en San Andrés Yaa sigan floreciendo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More