15°C New York
03/19/2024
México: Miles salen a las calles para mostrar su rechazo al aborto
Noticias Locales Cristianas Sociedad

México: Miles salen a las calles para mostrar su rechazo al aborto

Sep 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grupos provida se manifestaron en las calles de la Ciudad de México por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la semana pasada declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Miles de personas vistiendo color azul celeste y llevando globos, imágenes religiosas y cartulinas con la leyenda «salvemos las dos vidas», manifestaron su rechazo al fallo histórico de la Corte, informa Expansión Política.

Alrededor de las inmediaciones de la Corte, los manifestantes también gritaban «déjalo latir», alentados por el audio del corazón de un niño. Además, algunos realizaban oraciones, mientras que otros lloraban ante la decisión de la Corte. 

El aborto, cuya criminalización es competencia local, por el momento está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Por su parte, el pasado domingo, las iglesias criticaron la decisión de la Suprema Corte, afirmando que propicia el «machismo» y la «muerte».

«Genera una visión machista más fortalecida. Pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para y sin opciones reales de apoyo para dar vida. En México, la ley se encamina a favorecer la muerte», señaló el comunicado.

El mismo domingo, el gobierno mexicano pidió revisar las 432 carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto este año en el país, para despenalizar a los responsables.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page