Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El congreso del estado de Veracruz, México, aprobó una nueva ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación. Convirtiendo al estado en el cuarto en aprobar esta práctica en el país.

Anteriormente en el estado, el aborto sólo era permitido cuando el embarazo era producto de una violación, peligro de para la madre, malformaciones o fue concebido por inseminación artificial no consentida, informa El Economista.

El dictamen fue aprobado con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención. La iniciativa reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y anula el 152, del Código Penal de Veracruz.

La presentación de la nueva ley fue festejada por las Colectivas feministas y organizaciones en favor de las mujeres.

Veracruz se une los estados de Hidalgo, Oxaca y la Ciudad de México, en legalizar esta práctica.  

“El embarazo inicia a partir de las 12 semanas de la implantación, por lo tanto el que se despenalice el aborto es compatible con los estándares nacionales e internacionales”, señaló la diputada Mónica Robles, de Morena.

La nueva reforma al artículo 151 protege a las mujeres del aborto forzado. Por tal razón, quien interrumpa el embarazo de una mujer sin su consentimiento. En cualquier momento de la gestación. Puede ser sancionado con entre tres a 10 años de prisión y una multa de hasta cien días de salario.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.