15°C New York
04/26/2024
Pastores detenidos por dirigir oraciones de paz son liberados en Myanmar
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastores detenidos por dirigir oraciones de paz son liberados en Myanmar

Oct 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres pastores que estaban en espera de juicio por dirigir oraciones por la paz en marzo fueron liberados por el gobierno militar de Myanmar.

Los pastores Koshan Singsar, Z Kaw Htinah y M Hawng Di, de la Convención Bautista de Kachin, fueron puestos en libertad el pasado 18 de octubre junto con más de 5.600 presos políticos como parte de una amnistía general, informa Barnabas Aid.

La amnistía del jefe militar Min Aung Hlaing se hizo para conmemorar el Festival del Rayo «por respeto a la causa humanitaria». Este festival tiene lugar en la luna llena de Thadingyut en octubre que marca el final de la Cuaresma budista.

Muchos estaban preocupados por la salud de los pastores, en particular Hawng Di, de 70 años, que sufre de presión arterial alta y problemas estomacales.

A pesar de la liberación de los pastores, todavía hay miles más que permanecen tras las rejas por su participación en el movimiento antigolpista, incluidos líderes religiosos.

Tom Andrews, investigador especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar, señaló que continúan ocurriendo arrestos indebidos y que esta reciente medida del gobierno militar no representa un cambio de dirección.

«La junta está liberando a los presos políticos en Myanmar no por un cambio de opinión, sino por la presión», afirmó Andrews en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page