15°C New York
03/28/2024
Encuesta: Mayoría de estadounidenses no culpan a Dios de los problemas
Sociedad

Encuesta: Mayoría de estadounidenses no culpan a Dios de los problemas

Nov 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro de Investigaciones Pew publicó los resultados de una encuesta que indica que la mayoría de los estadounidenses no culpabilizan a Dios de las cosas malas que ocurren, informa Associated Press.

La encuesta contó con una muestra de 6 mil 485 adultos estadounidenses. 71 % de los participantes aseguró que el hombre es responsable de su propio sufrimiento, y no Dios, como muchos aseguran.

El 69 % de los encuestados atribuyó las causas del sufrimiento principalmente a la forma en la cual está estructurada la sociedad.

El director asociado de investigación de Pew, Gregory A. Smith, dijo que «la gente nos dice que cree que mucho sufrimiento es solo parte de la vida».

Asimismo, indicó que los encuestados piensan que sufrimiento es causado por las personas o sistemas que la gente ha creado.

Por otro lado, el 71 % de los encuestados dijo que se sienten agradecidos por lo bueno que les ocurre, y el 62 por ciento indicó haberse sentido triste por quienes la pasan mal.

Solo el 10 % de los encuestados dijo sentirse feliz por el sufrimiento ajeno, a su criterio se alegran cuando el afectado se lo merece.

Otro dato que arrojó la encuesta es que un cuarto de los estadounidenses ignora las noticias malas porque les ocasiona un daño emocional.

Por otro lado, cuando a los encuestados se les preguntó si se enojaban con Dios por las cosas malas, respondieron que rara vez eso pasaba (26 %), mientras que el 48 por ciento dijo que nunca se enojaba con el Padre.

Estas respuestas son bastante alentadoras para la psicólogo de desastres, Jamie Aten, ya que opina que quienes culpan a Dios por lo malo que ocurre, por lo general terminan padeciendo de problemas de ansiedad y depresión.

Asimismo, el 50 por ciento de los estadounidenses sostuvo que Dios permite que el mal ocurra por un plan mayor, mientras que el 44 % aseguró que el causante de las cosas malas es Satanás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page