15°C New York
04/26/2024
10 descubrimientos arqueológicos referentes a la Biblia del 2021
Sociedad

10 descubrimientos arqueológicos referentes a la Biblia del 2021

Dic 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2021 hubo diversos descubrimientos arqueológicos referentes a la Biblia, unos eran esperados, sin embargo, otros sorprendieron.

Un artículo de Christianity Today agrupa el top de descubrimientos referentes a sucesos bíblicos.

1. Segunda sinagoga en Magdalena

Años después del descubrimiento de una sinagoga en Magdalena que estaba habitada antes de la destrucción de Jerusalén, la Universidad de Haifa anunció este año el descubrimiento de otra que data del siglo I y que estaba ubicada a 200 yardas de la otra.

Estas dos sinagogas fueron las que Jesús mayormente pudo haber visitado durante su ministerio.

2. Jarra de Gideon

En  Khirbat er-Ra’i, Israel, los arqueólogos encontraron una pieza de cerámica que decía “Jerobaal”, sobrenombre que se le da a Gedeón en 6: 31–32 después de que destruyera un altar del dios pagano Baal.

Según el estudio, la pieza de cerámica data del 1100 a.C, probablemente un siglo después de Gedeón, según la cronología de la Biblia.

3. Un salón de banquetes en el Monte del Templo

Los arqueólogos terminaron las excavaciones de lo que fue un lujoso edificio público en el Monte del Templo. Ya este sitio había sido parcialmente explorado por Charles Warren en 1867 y luego parte de este fue explorado en 1966.

El edificio fue destruido en el año 33 d. C por un terremoto, lo que podría coincidir con la movilización de tierra descrita en  los relatos de los evangelios durante la crucifixión de Jesús.

4. Áreas de producción  de vino

Los arqueólogos descubrieron en la ciudad de Yavne cinco grandes áreas de producción de vino del tamaño de una cancha de baloncesto cada una.

Hace 1500 años, Yavne, era un gran centro de producción de vino. En el descubrimiento se halló un lagar del 300 a.C.

5 Mar Muerto

Las Autoridades de Antigüedades de Israel anunciaron el descubrimiento en cuevas con vista al Mar Muerto de puntas de flechas, monedas, peines, los restos momificados de una niña y docenas de fragmentos de textos bíblicos. Los rollos de pergaminos contenían pasajes bíblicos de Zacarías y Nahum.

En el sitio, los arqueólogos descubrieron la canasta más antigua de la cual se tengan datos, la misma tiene 10 mil 500 años.

6. Cuerpo crucificado

Hasta diciembre de este año, la única prueba de crucifixión que indica el evangelio se halló en 1986 en una cueva funeraria en Israel.

En diciembre de este año se anunció el hallazgo de un cuerpo que tenía un clavo en la parte posterior del pie derecho en una tumba de Fenstanton en Cambridgeshire, Inglaterra, que data del 400 d,C.

7. Ciudad egipcia desconocida

Este año, arqueólogos descubrieron una ciudad desconocida en la orilla occidental del Nilo. Se cree que esta ciudad es una de las más grandes descubiertas.

Esta ciudad data del tiempo del reinado de Amenhotep III, el abuelo de Tutankamón y nieto de Amenhotep II, considerado por muchos eruditos evangélicos como el faraón del Éxodo.

8. Un monumento fronterizo del faraón bíblico

Los arqueólogos consiguieron un monumento en un campo de un granjero en el noreste de Egipto del faraón Ofra, quien es uno de los pocos faraones nombrados en el Antiguo Testamento.

Ofra ayudó al rey Sedequías a resistir al ejército de Nabucodonosor de Babilonia. Ofra fue asesinado como lo profetizó Jeremías 44:30.

9. Complejo de entretenimiento junto al mar de Herodes

Las Autoridades de Antigüedades de Israel anunciaron este año el redescubrimiento de  la basílica de Herodes el Grande, en Ashkelon.

Esta construcción de estilo romano era utilizado para actividades comunitarias y es más grande que un campo de fútbol. Este complejo fue hallado hace más de un siglo.

10. El pulgar verde del rey Herodes

Herodes es conocido bíblicamente por ordenar la muerte de niños y así evitar que Jesús se convirtiera en el rey de los judíos.

Recientemente se descubrió que Herodes tenía una horticultura sofisticada compuesta de pinos, cipreses, cedros y olivos en miniatura. Estas plantaciones normalmente no crecían en el desierto de Jericó, lo que hace pensar que Herodes los mostraba para impresionar a sus invitados.

Este hallazgo se obtuvo luego de que los arqueólogos analizaran las muestras del suelo de las excavaciones en su palacio en Jericó, las cuales fueron tomadas casi medio siglo atrás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page