Sociedad

10 descubrimientos arqueológicos referentes a la Biblia del 2021

En el sitio, los arqueólogos descubrieron la canasta más antigua de la cual se tengan datos, la misma tiene 10 mil 500 años

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2021 hubo diversos descubrimientos arqueológicos referentes a la Biblia, unos eran esperados, sin embargo, otros sorprendieron.

Un artículo de Christianity Today agrupa el top de descubrimientos referentes a sucesos bíblicos.

1. Segunda sinagoga en Magdalena

Años después del descubrimiento de una sinagoga en Magdalena que estaba habitada antes de la destrucción de Jerusalén, la Universidad de Haifa anunció este año el descubrimiento de otra que data del siglo I y que estaba ubicada a 200 yardas de la otra.

Estas dos sinagogas fueron las que Jesús mayormente pudo haber visitado durante su ministerio.

2. Jarra de Gideon

En  Khirbat er-Ra’i, Israel, los arqueólogos encontraron una pieza de cerámica que decía “Jerobaal”, sobrenombre que se le da a Gedeón en 6: 31–32 después de que destruyera un altar del dios pagano Baal.

Según el estudio, la pieza de cerámica data del 1100 a.C, probablemente un siglo después de Gedeón, según la cronología de la Biblia.

3. Un salón de banquetes en el Monte del Templo

Los arqueólogos terminaron las excavaciones de lo que fue un lujoso edificio público en el Monte del Templo. Ya este sitio había sido parcialmente explorado por Charles Warren en 1867 y luego parte de este fue explorado en 1966.

El edificio fue destruido en el año 33 d. C por un terremoto, lo que podría coincidir con la movilización de tierra descrita en  los relatos de los evangelios durante la crucifixión de Jesús.

4. Áreas de producción  de vino

Los arqueólogos descubrieron en la ciudad de Yavne cinco grandes áreas de producción de vino del tamaño de una cancha de baloncesto cada una.

Hace 1500 años, Yavne, era un gran centro de producción de vino. En el descubrimiento se halló un lagar del 300 a.C.

5 Mar Muerto

Las Autoridades de Antigüedades de Israel anunciaron el descubrimiento en cuevas con vista al Mar Muerto de puntas de flechas, monedas, peines, los restos momificados de una niña y docenas de fragmentos de textos bíblicos. Los rollos de pergaminos contenían pasajes bíblicos de Zacarías y Nahum.

En el sitio, los arqueólogos descubrieron la canasta más antigua de la cual se tengan datos, la misma tiene 10 mil 500 años.

6. Cuerpo crucificado

Hasta diciembre de este año, la única prueba de crucifixión que indica el evangelio se halló en 1986 en una cueva funeraria en Israel.

En diciembre de este año se anunció el hallazgo de un cuerpo que tenía un clavo en la parte posterior del pie derecho en una tumba de Fenstanton en Cambridgeshire, Inglaterra, que data del 400 d,C.

7. Ciudad egipcia desconocida

Este año, arqueólogos descubrieron una ciudad desconocida en la orilla occidental del Nilo. Se cree que esta ciudad es una de las más grandes descubiertas.

Esta ciudad data del tiempo del reinado de Amenhotep III, el abuelo de Tutankamón y nieto de Amenhotep II, considerado por muchos eruditos evangélicos como el faraón del Éxodo.

8. Un monumento fronterizo del faraón bíblico

Los arqueólogos consiguieron un monumento en un campo de un granjero en el noreste de Egipto del faraón Ofra, quien es uno de los pocos faraones nombrados en el Antiguo Testamento.

Ofra ayudó al rey Sedequías a resistir al ejército de Nabucodonosor de Babilonia. Ofra fue asesinado como lo profetizó Jeremías 44:30.

9. Complejo de entretenimiento junto al mar de Herodes

Las Autoridades de Antigüedades de Israel anunciaron este año el redescubrimiento de  la basílica de Herodes el Grande, en Ashkelon.

Esta construcción de estilo romano era utilizado para actividades comunitarias y es más grande que un campo de fútbol. Este complejo fue hallado hace más de un siglo.

10. El pulgar verde del rey Herodes

Herodes es conocido bíblicamente por ordenar la muerte de niños y así evitar que Jesús se convirtiera en el rey de los judíos.

Recientemente se descubrió que Herodes tenía una horticultura sofisticada compuesta de pinos, cipreses, cedros y olivos en miniatura. Estas plantaciones normalmente no crecían en el desierto de Jericó, lo que hace pensar que Herodes los mostraba para impresionar a sus invitados.

Este hallazgo se obtuvo luego de que los arqueólogos analizaran las muestras del suelo de las excavaciones en su palacio en Jericó, las cuales fueron tomadas casi medio siglo atrás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

Read More