15°C New York
04/27/2024
¿Dios ofrecerá salvación durante la Gran Tribulación?
Blogs Sociedad

¿Dios ofrecerá salvación durante la Gran Tribulación?

Dic 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la Gran Tribulación, Satanás, el anticristo y la gran ramera estarán tratando de llevar a tantos cristianos sea posible. Sin embargo, la gracia de Dios todavía permitirá que muchos sean salvos.

Incluso, después del rapto, quienes queden en la tierra, tendrán la oportunidad de ser parte de la segunda cosecha de Dios como mártires de la fe.

Hay cuatro acontecimientos bíblicos que nos indican cómo se compartirá el evangelio en los tiempos de la Gran Tribulación con el fin de que muchos más sean salvos.

Los 144.000 judíos

En apocalipsis, el apóstol Juan dice que estos 144 mil judíos predicarán el evangelio durante la Gran Tribulación.

Los 144 mil judíos estarán sellados por Dios, es decir, tendrán su protección para seguir evangelizando a los pecadores de la tierra.

Las acciones de evangelización de los judíos tendrán gran éxito: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud que nadie podía contar… de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con ropas blancas… Entonces uno de los ancianos se dirigió a mí, diciendo: ‘¿Quiénes son estos, vestidos con ropas blancas?, y de dónde han venido?’ Le dije, señor, ya sabe. Y me dijo: ‘Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero» ( Apocalipsis 7: 9-14 ).

Los cristianos convertidos durante la Gran Tribulación serán martirizados, así que el costo de su salvación será su propia vida.

Los dos testigos poderosos

«Y concederé a mis dos testigos poder para profetizar. Y si alguien quisiera hacerles daño, el fuego brota de sus bocas y consume a sus enemigos» (Apocalipsis 11: 3).

Durante la Gran Tribulación, Dios traerá a dos testigos, quienes evangelizarán y serán un tormento para los enemigos de Dios. Estos dos testigos tendrán el poder de convertir el agua en Sangre.

El doctor Roger Barrier, un pastor jubilado, indica en un artículo publicado en Crosswalk, que estos testigos podrían ser Moisés, cuyo cuerpo Dios lo ocultó en un lugar secreto y ya convirtió el agua en sangre anteriormente; y Elías, quien fue llevado al cielo vivo en un carro de fuego.

La bestia los asesinará, pero Dios los resucitará y causará gran temor en quienes los vean: “Entonces, escucharán una voz fuerte del cielo que les dice: ‘Sube acá’. Y los testigos se levantarán al cielo en una nube”, dice la Biblia.

Un ángel que grita el evangelio

Habrá una opción importante para salvarse cuando ocurra la Señal de que vendrá el fin de los tiempos; antes de la Gran tribulación se predicará el evangelio en todo el mundo. Así lo dijo Jesús en el Monte de los Olivos.

Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin «. ( Mateo 24:14 ).

El pastor Roger Barrier manifestó que la forma en que se predicará el evangelio en todo el mundo está indicada en Apocalipsis 14: 6-7:

“Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, con un evangelio eterno para proclamar a los que habitan en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo; y dijo a gran voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado».

Durante la Gran Tribulación los ángeles estarán predicando el evangelio, lo cual será sorprendente porque esta tarea es realizada por los hombres, expresó el pastor.

 Los santos de la tribulación

Después de que Dios haya utilizado a los 144 mil judíos, a los ángeles y a los cristianos, los mártires predicarán el evangelio.

Dios utilizará a quienes lo comenzaron a seguir durante la tribulación, y estos mártires llevarán su testimonio a los inconversos.

Apocalipsis 12:11 describe cómo nuestros hermanos de la Tribulación derrotarán a Satanás, y cómo podemos hacer lo mismo todos los días: “Y lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, porque no amaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:1417

You cannot copy content of this page