Blogs Sociedad

7 razones por las que la gente buena va al infierno

El problema es que nadie es lo suficientemente bueno para el cielo de Dios. Si nos dejara entrar al cielo con todos nuestros pecados, arruinaríamos el lugar.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tenemos que ceñirnos mucho a la Biblia para responder adecuadamente a la pregunta ¿Por qué gente buena va al infierno? Desde mi perspectiva, siento que la mayoría de la gente cree que irá al cielo o al infierno según lo buenos o malos que hayan sido en la tierra. 

Si bien la mayoría de la gente piensa que estará cerca, creen que llegarán al cielo. Desafortunadamente, ocurre lo contrario. “Así como las personas están destinadas a morir una vez, y después enfrentar el juicio, también Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar pecado, sino para traer salvación a los que le esperan”. (Hebreos 9: 27-28).

En Romanos 3-7, Pablo nos muestra cómo todos han pecado y son culpables. En Romanos 1-2, Pablo nos muestra por qué los hombres y mujeres buenos no son lo suficientemente buenos para el cielo de Dios. 

Las personas buenas necesitan el perdón de sus pecados al igual que todos los demás. A los cristianos se les perdonan sus pecados en la cruz. Debido a la gracia y la misericordia de Dios, los cristianos nunca más enfrentarán sus pecados. No es así con los que murieron sin un Salvador.

El Juicio del Gran Trono Blanco

La clave para entender a la «buena gente en el infierno» gira en torno al Libro de la vida y los Libros de las obras. El Libro de la Vida contiene los nombres de todos los que han nacido. A los que mueren sin un Salvador se les “borra el nombre del Libro de la Vida” y serán evaluados por sus comportamientos que están registrados en los Libros de Obras.

Me imagino que los que esperan su turno con Jesús para estar organizando sus discursos para mostrarle por qué son lo suficientemente buenos para el cielo.

Entonces Dios les mostrará en el Libro de las Obras por qué no son lo suficientemente buenos. Entonces, el Señor Jesucristo abrirá el Libro de la Vida y descubrirá, como ya sabe, que sus nombres no están allí. Trágicamente, serán arrojados al Lago de Fuego y asignados al Infierno por la eternidad.

El problema es que nadie es lo suficientemente bueno para el cielo de Dios. Si nos dejara entrar al cielo con todos nuestros pecados, arruinaríamos el lugar.

1. Dios evaluará de acuerdo con la verdad

Dios juzgará todo según la verdad porque todos tenemos el hábito de compararnos con los demás. En el Día del Juicio, Dios les dirá a los que murieron sin Jesucristo como su Salvador: «Vamos a juzgarlos por quién y qué son realmente».

2. Dios evaluará según su bondad

El juicio de Dios será proporcional a la cantidad de bondad que Dios ha derramado hacia las personas durante sus vidas. Dios nos muestra su bondad para llevarnos al arrepentimiento.

Los cristianos a menudo se preguntan por qué las personas perdidas parecen tenerlo tan bien. La respuesta es que es solo la bondad de Dios para convertirlos en arrepentimiento; cuanto más tiempo rechacen su bondad, más imperdonables serán cuando se enfrenten al Juicio del Gran Trono Blanco.

3. Dios evaluará según su ira acumulada

El endurecimiento de las arterias puede llevarnos a una tumba prematura, pero el endurecimiento del corazón, espiritualmente, nos llevará finalmente al lago de fuego.

Si la gracia y la bondad de Dios no nos han llevado al arrepentimiento, entonces todos los días, momento a momento, hora a hora, estamos acumulando gotas del terrible tesoro de la ira de Dios que estallará en el Gran Trono Blanco.

4. Dios evaluará según las obras

De pie ante Dios ahora está la persona que dice: “Mira, Dios, juzgame según mis obras. He vivido una buena vida. ¡Toma mis buenas obras y colócalas junto a mis malas y ciertamente las buenas superan a las malas!».

Dios tomará las mejores obras del hombre o la mujer moral y las comparará con las obras de Jesús. Jesús recupera a los cojos, da vista a los ciegos y sana a los enfermos. Él toma los pecados del mundo entero y por su muerte y sacrificio trae la salvación a aquellos que se comprometen con él como Salvador y Señor.

Nadie en su sano juicio quiere ser juzgado por sus obras. Quiere misericordia.

5. Dios evaluará sin tener favoritos

Dios ofrece la salvación a todos porque todos la necesitan. Dios no hace acepción de personas. No muestra ningún favoritismo. Con respecto al tema del pecado, nadie es mejor que nadie desde la perspectiva de Dios.

A Dios no le gusta juzgar. Definitivamente dice que el juicio es su «obra extraña» ( Isaías 28:21 ). Sin embargo, juzgará: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó», ciertamente no dudará en juzgar a los que rechazan su ofrecimiento gratuito de gracia en Jesucristo ( Romanos 8:32 ).

6. Dios evaluará de acuerdo a qué tan bien hemos vivido a la altura de la «luz que hemos recibido»

Hay dos tipos de personas: las que han escuchado el Evangelio y las que no. Ambos son juzgados según cómo responden a lo que saben. En otras palabras, serán juzgados por la cantidad de «luz» que hayan recibido.

Aquellos que han escuchado el Evangelio han visto la “luz” y al recibir a Cristo están viviendo al nivel de la luz que han recibido. Pero hay muchas personas que escuchan el Evangelio y lo rechazan. No han vivido a la altura de la luz y, por lo tanto, están condenados por Dios.

Las personas que tienen una mayor «luz» tienen más responsabilidad de vivir a la altura de la «luz» ( Mateo 11: 23-24 ).

7. Dios evaluará de acuerdo con los secretos internos del corazón

En el Gran Trono Blanco, Dios abrirá las puertas del armario y revelará los secretos de las personas que están allí. Jesús habló de esto a menudo  (Mateo 10: 26-27 ). 

Entonces saldrán esqueletos de los armarios. Se sacarán a relucir hechos enterrados durante mucho tiempo en las profundidades de la memoria. Los delitos no resueltos encontrarán sus soluciones. Estos son los secretos de los hombres.

Como cristiano, sé con absoluta certeza que nunca compareceré ante este Tribunal de Sentencia. “No hay condenación para los que están en Cristo Jesús” ( Romanos 8: 1 ).

Conclusión

La forma de evitar El Trono del Juicio de Cristo es resolver su caso antes de que llegue al juicio.

Cristo murió en la cruz para ofrecernos la oportunidad de aceptarlo ahora y resolver nuestro problema de pecado antes de que llegue el Día del Juicio. 

Si morimos sin Cristo, nuestro caso llegará a juicio y Dios tiene suficiente evidencia para condenar a cada persona al infierno , y lo hará. Ahora hay misericordia, arregle fuera de los tribunales. Los días de la misericordia no tienen fin. Cuando morimos, nuestra elección queda sellada por la eternidad.


Escrito por: Dr. Roger Barrier en Closswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks