15°C New York
04/26/2024
7 razones por las que la gente buena va al infierno
Blogs Sociedad

7 razones por las que la gente buena va al infierno

Dic 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tenemos que ceñirnos mucho a la Biblia para responder adecuadamente a la pregunta ¿Por qué gente buena va al infierno? Desde mi perspectiva, siento que la mayoría de la gente cree que irá al cielo o al infierno según lo buenos o malos que hayan sido en la tierra. 

Si bien la mayoría de la gente piensa que estará cerca, creen que llegarán al cielo. Desafortunadamente, ocurre lo contrario. “Así como las personas están destinadas a morir una vez, y después enfrentar el juicio, también Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar pecado, sino para traer salvación a los que le esperan”. (Hebreos 9: 27-28).

En Romanos 3-7, Pablo nos muestra cómo todos han pecado y son culpables. En Romanos 1-2, Pablo nos muestra por qué los hombres y mujeres buenos no son lo suficientemente buenos para el cielo de Dios. 

Las personas buenas necesitan el perdón de sus pecados al igual que todos los demás. A los cristianos se les perdonan sus pecados en la cruz. Debido a la gracia y la misericordia de Dios, los cristianos nunca más enfrentarán sus pecados. No es así con los que murieron sin un Salvador.

El Juicio del Gran Trono Blanco

La clave para entender a la «buena gente en el infierno» gira en torno al Libro de la vida y los Libros de las obras. El Libro de la Vida contiene los nombres de todos los que han nacido. A los que mueren sin un Salvador se les “borra el nombre del Libro de la Vida” y serán evaluados por sus comportamientos que están registrados en los Libros de Obras.

Me imagino que los que esperan su turno con Jesús para estar organizando sus discursos para mostrarle por qué son lo suficientemente buenos para el cielo.

Entonces Dios les mostrará en el Libro de las Obras por qué no son lo suficientemente buenos. Entonces, el Señor Jesucristo abrirá el Libro de la Vida y descubrirá, como ya sabe, que sus nombres no están allí. Trágicamente, serán arrojados al Lago de Fuego y asignados al Infierno por la eternidad.

El problema es que nadie es lo suficientemente bueno para el cielo de Dios. Si nos dejara entrar al cielo con todos nuestros pecados, arruinaríamos el lugar.

1. Dios evaluará de acuerdo con la verdad

Dios juzgará todo según la verdad porque todos tenemos el hábito de compararnos con los demás. En el Día del Juicio, Dios les dirá a los que murieron sin Jesucristo como su Salvador: «Vamos a juzgarlos por quién y qué son realmente».

2. Dios evaluará según su bondad

El juicio de Dios será proporcional a la cantidad de bondad que Dios ha derramado hacia las personas durante sus vidas. Dios nos muestra su bondad para llevarnos al arrepentimiento.

Los cristianos a menudo se preguntan por qué las personas perdidas parecen tenerlo tan bien. La respuesta es que es solo la bondad de Dios para convertirlos en arrepentimiento; cuanto más tiempo rechacen su bondad, más imperdonables serán cuando se enfrenten al Juicio del Gran Trono Blanco.

3. Dios evaluará según su ira acumulada

El endurecimiento de las arterias puede llevarnos a una tumba prematura, pero el endurecimiento del corazón, espiritualmente, nos llevará finalmente al lago de fuego.

Si la gracia y la bondad de Dios no nos han llevado al arrepentimiento, entonces todos los días, momento a momento, hora a hora, estamos acumulando gotas del terrible tesoro de la ira de Dios que estallará en el Gran Trono Blanco.

4. Dios evaluará según las obras

De pie ante Dios ahora está la persona que dice: “Mira, Dios, juzgame según mis obras. He vivido una buena vida. ¡Toma mis buenas obras y colócalas junto a mis malas y ciertamente las buenas superan a las malas!».

Dios tomará las mejores obras del hombre o la mujer moral y las comparará con las obras de Jesús. Jesús recupera a los cojos, da vista a los ciegos y sana a los enfermos. Él toma los pecados del mundo entero y por su muerte y sacrificio trae la salvación a aquellos que se comprometen con él como Salvador y Señor.

Nadie en su sano juicio quiere ser juzgado por sus obras. Quiere misericordia.

5. Dios evaluará sin tener favoritos

Dios ofrece la salvación a todos porque todos la necesitan. Dios no hace acepción de personas. No muestra ningún favoritismo. Con respecto al tema del pecado, nadie es mejor que nadie desde la perspectiva de Dios.

A Dios no le gusta juzgar. Definitivamente dice que el juicio es su «obra extraña» ( Isaías 28:21 ). Sin embargo, juzgará: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó», ciertamente no dudará en juzgar a los que rechazan su ofrecimiento gratuito de gracia en Jesucristo ( Romanos 8:32 ).

6. Dios evaluará de acuerdo a qué tan bien hemos vivido a la altura de la «luz que hemos recibido»

Hay dos tipos de personas: las que han escuchado el Evangelio y las que no. Ambos son juzgados según cómo responden a lo que saben. En otras palabras, serán juzgados por la cantidad de «luz» que hayan recibido.

Aquellos que han escuchado el Evangelio han visto la “luz” y al recibir a Cristo están viviendo al nivel de la luz que han recibido. Pero hay muchas personas que escuchan el Evangelio y lo rechazan. No han vivido a la altura de la luz y, por lo tanto, están condenados por Dios.

Las personas que tienen una mayor «luz» tienen más responsabilidad de vivir a la altura de la «luz» ( Mateo 11: 23-24 ).

7. Dios evaluará de acuerdo con los secretos internos del corazón

En el Gran Trono Blanco, Dios abrirá las puertas del armario y revelará los secretos de las personas que están allí. Jesús habló de esto a menudo  (Mateo 10: 26-27 ). 

Entonces saldrán esqueletos de los armarios. Se sacarán a relucir hechos enterrados durante mucho tiempo en las profundidades de la memoria. Los delitos no resueltos encontrarán sus soluciones. Estos son los secretos de los hombres.

Como cristiano, sé con absoluta certeza que nunca compareceré ante este Tribunal de Sentencia. “No hay condenación para los que están en Cristo Jesús” ( Romanos 8: 1 ).

Conclusión

La forma de evitar El Trono del Juicio de Cristo es resolver su caso antes de que llegue al juicio.

Cristo murió en la cruz para ofrecernos la oportunidad de aceptarlo ahora y resolver nuestro problema de pecado antes de que llegue el Día del Juicio. 

Si morimos sin Cristo, nuestro caso llegará a juicio y Dios tiene suficiente evidencia para condenar a cada persona al infierno , y lo hará. Ahora hay misericordia, arregle fuera de los tribunales. Los días de la misericordia no tienen fin. Cuando morimos, nuestra elección queda sellada por la eternidad.


Escrito por: Dr. Roger Barrier en Closswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:917

You cannot copy content of this page