Blogs Sociedad

10 cosas que todo esposo debería hacer por su esposa

Enamorarse es fácil. Pero permanecer enamorado es un trabajo duro. Se necesita un esfuerzo deliberado para cumplir con los votos que hacemos el día de nuestra boda.

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Maridos, amen a sus mujeres, como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella…” (Efesios 5:25).

Enamorarse es fácil. Pero permanecer enamorado es un trabajo duro. Se necesita un esfuerzo deliberado para cumplir con los votos que hacemos el día de nuestra boda. No importa cuán bien preparados pensemos que estamos para el matrimonio, no lo estamos, no hasta que comencemos a cumplir esos votos. 

Ya sea que hayan dicho «Sí, quiero» recientemente o que hayan estado juntos durante décadas, pueden contar con una cosa: sus vidas estarán llenas de cosas para bien o para mal.

Entonces, ¿cómo puede mantener su matrimonio fuerte en lo mejor y reconstruirlo en lo peor? Ama a tu esposa más que a ti mismo. Deje a un lado sus necesidades y en lugar de preguntarle qué puede hacer ella por usted, pregúntele: «¿Qué puedo hacer yo por ella?» 

La lista que ofrezco a continuación solo pretende ser un trampolín para responder esa pregunta. Dios conoce a su esposa y su matrimonio. Él los reunió y quiere que permanezcan juntos. Pídale que le revele su corazón, luego preste atención a lo que le muestre.

1. Tocarla

La mayoría de las mujeres anhelan el afecto fuera del dormitorio. Al comienzo de su matrimonio, probablemente ni siquiera tuvo que pensar en tomar su mano o frotarle la espalda. Cuanto más tiempo estemos casados, más ausentes pueden volverse nuestros toques. El trabajo, los niños y el estrés financiero pueden tener prioridad sobre centrarse el uno en el otro.  

Pero a pesar de que la vida se pone ajetreada, su necesidad de sentirse amada por ti no ha cambiado. Míralo desde su lado: el día que te casaste con ella, ella quedó fuera del alcance de cualquier otro hombre. 

Cualquier cariño que reciba solo viene de ti. Eso es un privilegio, no una tarea. Ella es tuya para cuidarla y amarla. La obtienes de una manera que nadie más puede tenerla. No retengas algo que ella necesita; haz que tocarla sea una prioridad. Un abrazo inesperado puede valer mil te amo. Pruébalo y verás. 

2. Muestre su respeto

Cuando la conociste, apuesto a que le preguntaste dónde quería comer, qué película quería ver o qué pensaba sobre su futuro. Cuando sabías que ella era la indicada, probablemente la veías como una compañera, una igual y alguien con quien hablar. Sus opiniones importaban.  

Ahora que están casados, recuerda eso. Sigue escuchándola y valora su opinión. Considere sus necesidades incluso si no las comprende. Recuerda, ella está tan interesada en la vida que están haciendo juntos como tú, y quiere sentirse como si estuviera a tu lado en lugar de caminar detrás de ti. 

3. Lleva su carga

Nos casamos por muchas razones, pero una de ellas es que no queremos pasar la vida solos. Hay algo atractivo en esa imagen de envejecer y envejecer juntos. Parte de ese atractivo proviene de tener a otra persona que cargue con su carga. 

Cuando la vida la agobie, intervenga y cargue con algo de su carga. Déle la oportunidad de descansar, emocional, física y espiritualmente. Esté allí para ella, y cuando llegue el momento de devolverle el favor, ella será lo suficientemente fuerte como para estar allí para usted.

4. Habla su lenguaje de amor

Es cierto que las mujeres y los hombres muestran y reciben el amor de manera diferente, pero no creo que se trate tanto de género como de personalidad. No todo el mundo habla el mismo lenguaje del amor. Lo más probable es que las cosas que te hacen sentir apreciado y querido no siempre harán que ella sienta lo mismo. 

Cuando llevas a los niños para darle un respiro, tu corazón está en el lugar correcto. Pero si ella realmente necesitaba que le trajeras flores para sentirse amada, vas a hacer un gran esfuerzo para mostrar tu devoción y quedarte decepcionado. 

Si no eres un chico observador, haz trampa. Pregúntale qué necesita. Sí, ella puede estar irritada porque no pudiste entenderlo, pero también se emocionará de que te hayas preocupado lo suficiente como para intentarlo. 

5. Déjala ser ella misma

Te enamoraste de tu esposa por lo que era, ya sea que la conociste en la escuela secundaria, la universidad o después. Quizás lo primero que te hizo caer fue su sentido del humor, la forma en que se peinaba o cómo te sentías cuando te sonreía. Y nunca quisiste que ella cambiara. 

Pero la gente cambia. La vida trae experiencias y circunstancias junto con responsabilidades. Y tenemos que adaptarnos, para bien o para mal. Además, queremos crecer como personas y Dios nos está podando para que seamos lo mejor posible. Anímela a buscar nuevos intereses, hacer nuevos amigos y cambiar su estilo. Ama quién era ayer y sé emocionada por lo que se convertirá mañana. 

6. Dale espacio

Cuando se casa, naturalmente pasan la mayor parte del tiempo juntos. Vives en el mismo lugar, tienes muchos de los mismos amigos y asistes a los mismos eventos. Pero a pesar de que han fusionado sus vidas, ambos todavía necesitan espacio. 

Déle tiempo para estar solo, pero también dele el espacio para hacer las cosas que son importantes para ella, incluso si no le interesan. Si se siente bien acerca de quién es ella sola, podrá ser una pareja más fuerte cuando estén juntos. 

7. Trátala mejor que a un extraño

Ponte a prueba esta semana. Observe cómo interactúa con las personas que acaba de conocer. ¿Eres educado? ¿Considerado? ¿Respondes a las preguntas con paciencia? ¿Escuchas sus opiniones? Ahora compare ese comportamiento con cómo actúa con su esposa. 

Se ha dicho que tratamos peor a las personas más cercanas a nosotros, porque nos sentimos seguros en nuestras relaciones para expresar cómo nos sentimos realmente. Expresarnos está bien, pero podemos elegir la forma en que lo hacemos. ¿Por qué no tomar el regalo que le das a los extraños solo por ser extraños y ofrecérselo a tu esposa? 

8. Dedique el esfuerzo

Quien te diga que el matrimonio es una sociedad igualitaria no ha estado casado por mucho tiempo .

Si amas a tu esposa, no te conformes con ser mediocre. No caminaste por el pasillo pensando que serían compañeros de cuarto que apenas hablan. Querías algo mejor , ve tras eso. Incluso si se ha rendido, lo más probable es que una vez que vea que usted la pone a ella y a su matrimonio en primer lugar, intervendrá y hará lo mismo. 

9. Haga preguntas

Al principio, aprender sobre ella se siente fácil. Quieres saber su comida favorita, la película que más ha visto, lo que quiere hacer con su vida. Casarse abre una nueva serie de preguntas a medida que aprenden a vivir juntos y a hacer planes de vida. 

Finalmente, la novedad desaparece y las preguntas disminuyen. Está preocupado por lo que necesita lograr en el trabajo, verificar las cosas de su lista de cosas que hacer, cumplir con sus obligaciones financieras, y su mundo no está sincronizado con el de ella como solía estar. 

Deja de dejarla ir a la deriva y comienza a hacerle preguntas. Demuéstrale que te preocupas por lo que sucede cuando ella no está contigo.   

10. Quédese quieto y ore

Hay un momento para hacer preguntas. Y luego hay un momento para estar tranquilo y estar allí. No siempre puedes arreglar todo, incluso si quieres. Pero no te quedas sin opciones cuando sientes que todo se está derrumbando.  

No le pida que le diga lo que necesita. Orar.

No discutas sobre cosas que destruirán tu matrimonio.

No le imponga sus ideas. Orar. 

Y no te rindas. Alguna vez. Solo ora. 


Escrito por: Lori Freeland en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More