Blogs Sociedad

10 cosas que todo esposo debería hacer por su esposa

Spread the love

Enamorarse es fácil. Pero permanecer enamorado es un trabajo duro. Se necesita un esfuerzo deliberado para cumplir con los votos que hacemos el día de nuestra boda.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Maridos, amen a sus mujeres, como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella…” (Efesios 5:25).

Enamorarse es fácil. Pero permanecer enamorado es un trabajo duro. Se necesita un esfuerzo deliberado para cumplir con los votos que hacemos el día de nuestra boda. No importa cuán bien preparados pensemos que estamos para el matrimonio, no lo estamos, no hasta que comencemos a cumplir esos votos. 

Ya sea que hayan dicho «Sí, quiero» recientemente o que hayan estado juntos durante décadas, pueden contar con una cosa: sus vidas estarán llenas de cosas para bien o para mal.

Entonces, ¿cómo puede mantener su matrimonio fuerte en lo mejor y reconstruirlo en lo peor? Ama a tu esposa más que a ti mismo. Deje a un lado sus necesidades y en lugar de preguntarle qué puede hacer ella por usted, pregúntele: «¿Qué puedo hacer yo por ella?» 

La lista que ofrezco a continuación solo pretende ser un trampolín para responder esa pregunta. Dios conoce a su esposa y su matrimonio. Él los reunió y quiere que permanezcan juntos. Pídale que le revele su corazón, luego preste atención a lo que le muestre.

1. Tocarla

La mayoría de las mujeres anhelan el afecto fuera del dormitorio. Al comienzo de su matrimonio, probablemente ni siquiera tuvo que pensar en tomar su mano o frotarle la espalda. Cuanto más tiempo estemos casados, más ausentes pueden volverse nuestros toques. El trabajo, los niños y el estrés financiero pueden tener prioridad sobre centrarse el uno en el otro.  

Pero a pesar de que la vida se pone ajetreada, su necesidad de sentirse amada por ti no ha cambiado. Míralo desde su lado: el día que te casaste con ella, ella quedó fuera del alcance de cualquier otro hombre. 

Cualquier cariño que reciba solo viene de ti. Eso es un privilegio, no una tarea. Ella es tuya para cuidarla y amarla. La obtienes de una manera que nadie más puede tenerla. No retengas algo que ella necesita; haz que tocarla sea una prioridad. Un abrazo inesperado puede valer mil te amo. Pruébalo y verás. 

2. Muestre su respeto

Cuando la conociste, apuesto a que le preguntaste dónde quería comer, qué película quería ver o qué pensaba sobre su futuro. Cuando sabías que ella era la indicada, probablemente la veías como una compañera, una igual y alguien con quien hablar. Sus opiniones importaban.  

Ahora que están casados, recuerda eso. Sigue escuchándola y valora su opinión. Considere sus necesidades incluso si no las comprende. Recuerda, ella está tan interesada en la vida que están haciendo juntos como tú, y quiere sentirse como si estuviera a tu lado en lugar de caminar detrás de ti. 

3. Lleva su carga

Nos casamos por muchas razones, pero una de ellas es que no queremos pasar la vida solos. Hay algo atractivo en esa imagen de envejecer y envejecer juntos. Parte de ese atractivo proviene de tener a otra persona que cargue con su carga. 

Cuando la vida la agobie, intervenga y cargue con algo de su carga. Déle la oportunidad de descansar, emocional, física y espiritualmente. Esté allí para ella, y cuando llegue el momento de devolverle el favor, ella será lo suficientemente fuerte como para estar allí para usted.

4. Habla su lenguaje de amor

Es cierto que las mujeres y los hombres muestran y reciben el amor de manera diferente, pero no creo que se trate tanto de género como de personalidad. No todo el mundo habla el mismo lenguaje del amor. Lo más probable es que las cosas que te hacen sentir apreciado y querido no siempre harán que ella sienta lo mismo. 

Cuando llevas a los niños para darle un respiro, tu corazón está en el lugar correcto. Pero si ella realmente necesitaba que le trajeras flores para sentirse amada, vas a hacer un gran esfuerzo para mostrar tu devoción y quedarte decepcionado. 

Si no eres un chico observador, haz trampa. Pregúntale qué necesita. Sí, ella puede estar irritada porque no pudiste entenderlo, pero también se emocionará de que te hayas preocupado lo suficiente como para intentarlo. 

5. Déjala ser ella misma

Te enamoraste de tu esposa por lo que era, ya sea que la conociste en la escuela secundaria, la universidad o después. Quizás lo primero que te hizo caer fue su sentido del humor, la forma en que se peinaba o cómo te sentías cuando te sonreía. Y nunca quisiste que ella cambiara. 

Pero la gente cambia. La vida trae experiencias y circunstancias junto con responsabilidades. Y tenemos que adaptarnos, para bien o para mal. Además, queremos crecer como personas y Dios nos está podando para que seamos lo mejor posible. Anímela a buscar nuevos intereses, hacer nuevos amigos y cambiar su estilo. Ama quién era ayer y sé emocionada por lo que se convertirá mañana. 

6. Dale espacio

Cuando se casa, naturalmente pasan la mayor parte del tiempo juntos. Vives en el mismo lugar, tienes muchos de los mismos amigos y asistes a los mismos eventos. Pero a pesar de que han fusionado sus vidas, ambos todavía necesitan espacio. 

Déle tiempo para estar solo, pero también dele el espacio para hacer las cosas que son importantes para ella, incluso si no le interesan. Si se siente bien acerca de quién es ella sola, podrá ser una pareja más fuerte cuando estén juntos. 

7. Trátala mejor que a un extraño

Ponte a prueba esta semana. Observe cómo interactúa con las personas que acaba de conocer. ¿Eres educado? ¿Considerado? ¿Respondes a las preguntas con paciencia? ¿Escuchas sus opiniones? Ahora compare ese comportamiento con cómo actúa con su esposa. 

Se ha dicho que tratamos peor a las personas más cercanas a nosotros, porque nos sentimos seguros en nuestras relaciones para expresar cómo nos sentimos realmente. Expresarnos está bien, pero podemos elegir la forma en que lo hacemos. ¿Por qué no tomar el regalo que le das a los extraños solo por ser extraños y ofrecérselo a tu esposa? 

8. Dedique el esfuerzo

Quien te diga que el matrimonio es una sociedad igualitaria no ha estado casado por mucho tiempo .

Si amas a tu esposa, no te conformes con ser mediocre. No caminaste por el pasillo pensando que serían compañeros de cuarto que apenas hablan. Querías algo mejor , ve tras eso. Incluso si se ha rendido, lo más probable es que una vez que vea que usted la pone a ella y a su matrimonio en primer lugar, intervendrá y hará lo mismo. 

9. Haga preguntas

Al principio, aprender sobre ella se siente fácil. Quieres saber su comida favorita, la película que más ha visto, lo que quiere hacer con su vida. Casarse abre una nueva serie de preguntas a medida que aprenden a vivir juntos y a hacer planes de vida. 

Finalmente, la novedad desaparece y las preguntas disminuyen. Está preocupado por lo que necesita lograr en el trabajo, verificar las cosas de su lista de cosas que hacer, cumplir con sus obligaciones financieras, y su mundo no está sincronizado con el de ella como solía estar. 

Deja de dejarla ir a la deriva y comienza a hacerle preguntas. Demuéstrale que te preocupas por lo que sucede cuando ella no está contigo.   

10. Quédese quieto y ore

Hay un momento para hacer preguntas. Y luego hay un momento para estar tranquilo y estar allí. No siempre puedes arreglar todo, incluso si quieres. Pero no te quedas sin opciones cuando sientes que todo se está derrumbando.  

No le pida que le diga lo que necesita. Orar.

No discutas sobre cosas que destruirán tu matrimonio.

No le imponga sus ideas. Orar. 

Y no te rindas. Alguna vez. Solo ora. 


Escrito por: Lori Freeland en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:44

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista española representa a Jesús con un excremento

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La revista española, Mongolia, basó su portada de diciembre en el nacimiento de Jesús, sin embargo, sustituyó la figura del pequeño mesías por un excremento.

Además la revista tituló la gráfica con la oración: “¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”, queriendo decir que tanto Dios como Jesús son “un excremento”.

Este hecho ha escandalizado a diferentes organizaciones y sectores sociales en España y ya han procedido a denunciar a la revista.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra la revista por cometer delito contra los sentimientos religiosos, además sacaron a la luz un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado a la editorial y a su fundador, Gonzalo Boye.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y…

Post Visitors:3
Read More
Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:77
Read More