Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

Persecuciones Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más cristianos. Luego los matan, dijo Puertas Abiertas. 

Gran parte de la pequeña población cristiana oculta de Afganistán ahora ha huido a regiones rurales o campos de refugiados en países vecinos, según el grupo de derechos humanos, pero muchos de estos países también son hostiles a los cristianos. 

«El ascenso de Afganistán a la cima de la Lista Mundial de Vigilancia es profundamente preocupante», dijo Henrietta Blyth, directora ejecutiva de Puertas Abiertas en Reino Unido e Irlanda.

Puertas Abiertas ha estado publicando su Lista Mundial de Vigilancia anual desde 1993. Registrando los niveles de persecución y discriminación a los cristianos en todo el mundo.

El listado de este año lo encabeza Afganistán, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia y Yemen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.