15°C New York
04/27/2024
Nigeria: Sacerdote es asesinado a tiros tras dirigir misa de Nochebuena
Persecuciones Sociedad

Nigeria: Sacerdote es asesinado a tiros tras dirigir misa de Nochebuena

Ene 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sacerdote católico de 37 años, fue asesinado a tiros por hombres armados mientras regresaba a casa después de dirigir una misa en la víspera de Navidad en Nigeria.

El padre Luke Mewhenu Adeleke de la diócesis católica de Abeokuta en el estado de Ogun en Nigeria, fue sepultado en la catedral de San Pedro y San Pablo en Abeokuta. Informes señalan que estaba conduciendo cuando «hombres armados desconocidos» le dispararon.

El sacerdote perdió “mucha sangre y murió en su automóvil”. En el área del gobierno local de Obafemi Owode, informa Christian Post.

El último asesinato refuerza las preocupaciones que los líderes cristianos en la nación más poblada de África. Quienes se han estado expresando sobre la inseguridad en el país. La cual parece apuntar a los seguidores de Jesucristo.

Si bien el asesinato en Ogun tuvo lugar en el sur de Nigeria, gran parte de la violencia de Nigeria se ha producido en los estados del cinturón medio del país.

Donde los pastores fulani radicalizados han sido acusados ​​de llevar a cabo innumerables ataques contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas. Matando a miles en los últimos años por motivos naturales limitados. Los recursos han provocado un aumento de la violencia. 

«Nigeria es uno de los lugares más mortíferos de la Tierra para los cristianos. Ya que entre 50 mil y 70 mil han sido asesinados desde el año 2000», aseguró el informe del Perseguidor del Año de International Christian Concern.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page