15°C New York
04/26/2024
India: Gobierno aprueba la demolición de una estatua de Jesús
Persecuciones Sociedad

India: Gobierno aprueba la demolición de una estatua de Jesús

Feb 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades del estado de Karnataka, en el sur de la India, demolieron una estatua de Jesús de 20 pies de altura.

Dicha estatua había estuvo en la aldea durante 18 años, pero el gobierno alegó que fue construida en un terreno destinado para un pastizal de animales, y por ello aprobaron la demolición.

La administración del distrito de Kolar dijo que la semana pasada se demolió la estatua junto a la iglesia de San Francisco Javier en el pueblo de Gokunte, informa Christian Today.

El Tribunal Superior de Karnataka había ordenado la destrucción, pero los líderes cristianos locales dijeron que el caso aún estaba pendiente.

Tras la demolición, el arzobispo de Bengaluru, Peter Machado, condenó la demolición de la estatua y afirmó que la iglesia poseía documentos de propiedad del terreno donde se encontraba la estatua.

Según Machado, los líderes de la iglesia trataron de trabajar con las autoridades para salvar la estructura. Pero las autoridades locales no cooperaron.

«Es triste notar que las autoridades taluka llevaron a cabo otra demolición despiadada de una estructura cristiana, que incluía una estatua de Jesús de 20 pies y 14 estaciones de la cruz en una aldea cristiana», anunció Machado en un comunicado .

Igualmente, agregó: “Aunque la Iglesia tiene documentos de los dos acres de terreno donde se ubicaron estas estructuras. Las autoridades locales las consideraron inapropiadas o incompletas. Y ordenaron la demolición”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page