15°C New York
04/27/2024
Médico cristiano, a quien se le prohibió salvar vidas, acudirá a tribunales
Sociedad

Médico cristiano, a quien se le prohibió salvar vidas, acudirá a tribunales

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El médico cristiano Dermot Kearney, a quien se le prohibió salvar vidas de bebés no nacidos, acudirá al Tribunal Superior de Reino Unido para revertir la prohibición.

En mayo de 2021, el Consejo Médico General (GMC) impidió que el Dr. Dermot Kearney ofreciera un medicamento que contrarresta los efectos de las píldoras abortivas, a este tratamiento se le conoce como reversión de la píldora abortiva (APR).

Proveedores del aborto indican que el APR es un medicamento peligroso, sin embargo, no aportan pruebas contundentes que sostienen esta afirmación.

Defensa

El médico cristiano cuenta con el respaldo de Christian Legal Center para defender su caso, el cual será atendido en los tribunales el 24 de febrero.

El equipo de abogados pedirá la anulación de la medida que prohíbe al médico recetar este medicamento.

El Christian Legal Center cree que impedir que Kearney brinde APR marca la primera vez que se le prohíbe a un médico brindar un tratamiento que salva vidas.

32 mujeres, a quienes el doctor Kearney les prescribió el tratamiento APR, dieron a luz bebés sanos.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, dijo que la prohibición contra Kearney fue inapropiada.

«Hemos visto a muchas mujeres arrepentirse inmediatamente de tomar la primera píldora abortiva. El Dr. Kearney ofrece la posibilidad de salvar el embarazo cuando esto sucede. Él debería tener la libertad de hacerlo», dijo.

Por otro lado, el doctor Kearney dijo en una entrevista con el Registro Católico Nacional que estaba refugiado en su fe durante este momento tan difícil.

«Al lidiar con estas pruebas que me han llegado últimamente, recuerdo a la actriz Patricia Heaton cuando le preguntaron por qué no tiene miedo de dar testimonio de su fe entre las celebridades y las élites de Hollywood», señaló. «Tomo su respuesta y la adapto. En el Día del Juicio Final, no será el GMC ante el que tendré que pararme y dar cuenta de mi vida».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page