15°C New York
04/26/2024
¿Pueden los muertos oírnos en el cielo cuando les hablamos?
Blogs Sociedad

¿Pueden los muertos oírnos en el cielo cuando les hablamos?

Feb 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado y autor cristiano, Roger Barrer, muestra su opinión sobre si existe una forma en que nuestros familiares muertos nos escuchen desde el cielo:

En Apocalipsis 6:9-11, se representa a un grupo de mártires cristianos debajo del altar en el cielo viendo caer golpes de muerte sobre los cristianos que están vivos en la tierra durante la Gran Tribulación

Estos hombres y mujeres obviamente están al tanto de los eventos en la tierra y le suplican a Dios que se vengue de los perpetradores de la persecución.

Hechos 7 registra el apedreamiento de Esteban por el “delito” de predicar el Evangelio. Fue el primer mártir cristiano. Justo antes de morir vio a Jesús inclinado sobre las murallas del Cielo mirándolo con compasión y preocupación:

“Al oír esto, se enfurecieron y le rechinaban los dientes. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios. ‘Mira’, dijo, ‘veo el cielo abierto y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.’ Ante esto, se taparon los oídos y, gritando a todo pulmón, todos se abalanzaron sobre él, lo arrastraron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo” (Hechos 7:54-58).

Algunos ven Hebreos 12:1-2 como evidencia de que los cristianos en el cielo pueden observar las actividades que ocurren en la tierra. 

Los Héroes de la fe se representan en Hebreos 11 de pie, en un gran estadio mientras animan a los cristianos que están corriendo la «carrera que tienen por delante». 

No estoy particularmente de acuerdo con esta interpretación. ¡Creo que el escritor de Hebreos simplemente los estaba usando como ejemplos alentadores para nosotros de que nuestra fe también puede resultar en una vida victoriosa!

Por otro lado, Julie y yo escuchamos con gran atención cómo uno de nuestros amigos misioneros del Medio Oriente describía la redada en su familia por parte de la policía secreta de una nación que a menudo perseguía a los cristianos. 

Su cráneo fue abierto por un hacha. Su esposo fue golpeado sin piedad. Dios protegió milagrosamente a sus hijos. 

¡Fue evacuada por aire a Viena y sobrevivió milagrosamente con todas sus habilidades mentales y motoras intactas! Su marido se recuperó por completo. Ella lloró mientras describía el horror del ataque; sin embargo, momentos después sus labios se curvaron en una suave sonrisa mientras contaba la visión que tuvo durante el ataque de los santos de Hebreos 11, animándola en su dolor.

Si bien estos ejemplos pueden insinuar que tu madre puede escucharte (y verte) en la tierra, ciertamente no son definitivos. Mi opinión es que simplemente no sé la respuesta. Pero, tal vez la siguiente historia pueda poner las cosas en perspectiva.

Pase lo que pase, Dios escucha

Cuando nuestra hijita, Jessie, murió en nuestros brazos, Julie y yo dijimos: “Adiós”, y luego nos arrodillamos para orar. 

Recuerdo haberle pedido a Dios que le dijera a Jessie que éramos su mamá y su papá y que la amábamos más de lo que las palabras podrían decir.

 Le pedí a Dios que le contara lo contentos que estábamos de que finalmente tuviera un cuerpo en funcionamiento con el cual disfrutar de las delicias del Cielo. ¡Oré para que Dios le dijera que estábamos deseando volver a verla pronto!

En su funeral, oré para que Jesús le dijera a Jessie que realmente deseábamos que todavía estuviera aquí en la tierra, pero que no le envidiábamos ni un poco el gran momento que estaba pasando en el cielo.

Todavía hoy me encuentro orando en silencio esas oraciones, 38 años después. No sé si Jessie puede observarme o escucharme directamente; por otro lado, sé que Dios puede, y eso me hace confiar en que Jessie también lo sabe. Pídele a Dios en oración. Puede ser que Dios transmita el mensaje.


Escrito por el Dr. Roger Barrier en la página Crosswalk. El autor es un pastor jubilado de Casas Church en Tucson, Arizona. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:485

You cannot copy content of this page