Blogs Sociedad

¿Pueden los muertos oírnos en el cielo cuando les hablamos?

Algunos ven Hebreos 12:1-2 como evidencia de que los cristianos en el cielo pueden observar las actividades que ocurren en la tierra.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado y autor cristiano, Roger Barrer, muestra su opinión sobre si existe una forma en que nuestros familiares muertos nos escuchen desde el cielo:

En Apocalipsis 6:9-11, se representa a un grupo de mártires cristianos debajo del altar en el cielo viendo caer golpes de muerte sobre los cristianos que están vivos en la tierra durante la Gran Tribulación

Estos hombres y mujeres obviamente están al tanto de los eventos en la tierra y le suplican a Dios que se vengue de los perpetradores de la persecución.

Hechos 7 registra el apedreamiento de Esteban por el “delito” de predicar el Evangelio. Fue el primer mártir cristiano. Justo antes de morir vio a Jesús inclinado sobre las murallas del Cielo mirándolo con compasión y preocupación:

“Al oír esto, se enfurecieron y le rechinaban los dientes. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios. ‘Mira’, dijo, ‘veo el cielo abierto y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.’ Ante esto, se taparon los oídos y, gritando a todo pulmón, todos se abalanzaron sobre él, lo arrastraron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo” (Hechos 7:54-58).

Algunos ven Hebreos 12:1-2 como evidencia de que los cristianos en el cielo pueden observar las actividades que ocurren en la tierra. 

Los Héroes de la fe se representan en Hebreos 11 de pie, en un gran estadio mientras animan a los cristianos que están corriendo la «carrera que tienen por delante». 

No estoy particularmente de acuerdo con esta interpretación. ¡Creo que el escritor de Hebreos simplemente los estaba usando como ejemplos alentadores para nosotros de que nuestra fe también puede resultar en una vida victoriosa!

Por otro lado, Julie y yo escuchamos con gran atención cómo uno de nuestros amigos misioneros del Medio Oriente describía la redada en su familia por parte de la policía secreta de una nación que a menudo perseguía a los cristianos. 

Su cráneo fue abierto por un hacha. Su esposo fue golpeado sin piedad. Dios protegió milagrosamente a sus hijos. 

¡Fue evacuada por aire a Viena y sobrevivió milagrosamente con todas sus habilidades mentales y motoras intactas! Su marido se recuperó por completo. Ella lloró mientras describía el horror del ataque; sin embargo, momentos después sus labios se curvaron en una suave sonrisa mientras contaba la visión que tuvo durante el ataque de los santos de Hebreos 11, animándola en su dolor.

Si bien estos ejemplos pueden insinuar que tu madre puede escucharte (y verte) en la tierra, ciertamente no son definitivos. Mi opinión es que simplemente no sé la respuesta. Pero, tal vez la siguiente historia pueda poner las cosas en perspectiva.

Pase lo que pase, Dios escucha

Cuando nuestra hijita, Jessie, murió en nuestros brazos, Julie y yo dijimos: “Adiós”, y luego nos arrodillamos para orar. 

Recuerdo haberle pedido a Dios que le dijera a Jessie que éramos su mamá y su papá y que la amábamos más de lo que las palabras podrían decir.

 Le pedí a Dios que le contara lo contentos que estábamos de que finalmente tuviera un cuerpo en funcionamiento con el cual disfrutar de las delicias del Cielo. ¡Oré para que Dios le dijera que estábamos deseando volver a verla pronto!

En su funeral, oré para que Jesús le dijera a Jessie que realmente deseábamos que todavía estuviera aquí en la tierra, pero que no le envidiábamos ni un poco el gran momento que estaba pasando en el cielo.

Todavía hoy me encuentro orando en silencio esas oraciones, 38 años después. No sé si Jessie puede observarme o escucharme directamente; por otro lado, sé que Dios puede, y eso me hace confiar en que Jessie también lo sabe. Pídele a Dios en oración. Puede ser que Dios transmita el mensaje.


Escrito por el Dr. Roger Barrier en la página Crosswalk. El autor es un pastor jubilado de Casas Church en Tucson, Arizona. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More