15°C New York
04/27/2024
Autora de Harry Potter critica a político por decir ‘las mujeres trans son mujeres’
Libros Sociedad

Autora de Harry Potter critica a político por decir ‘las mujeres trans son mujeres’

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, atacó a los laboristas por su postura sobre el transgénero después de que el líder del partido, Sir Keir Starmer, dijera que «las mujeres trans son mujeres». 

En una entrevisa se le preguntó a Sir Keir sobre la definición de mujer. Al responder, dijo: «Una mujer es una mujer adulta, y además de eso, las mujeres trans son mujeres, y esa no es solo mi opinión, en realidad es la ley».

En respuesta a sus comentarios, Rowling dijo en Twitter que había recibido «miles» de cartas de mujeres «indignadas y enfadadas por hacer oídos sordos a sus bien fundadas preocupaciones», informa Christian Today.

«No creo que nuestros políticos tengan la menor idea de cuánta ira se está acumulando entre las mujeres de todos los ámbitos de la vida. Ante los intentos de amenazarlas e intimidarlas para que no hablen públicamente sobre sus propios derechos, sus propios cuerpos y sus propias vidas»., dijo.

Además, Rowling aseguró que Sir Keir «tergiversa públicamente la ley de igualdad» y que «ya no se puede contar con el laborismo para defender los derechos de las mujeres».

También sugirió que las mujeres votantes estaban abandonando el Partido Laborista con disgusto. «Las mujeres se están organizando más allá de las líneas partidarias, y su resolución y su ira están creciendo», señaló.

Por otro lado, la semana pasada, la portavoz de igualdad del Partido Laborista, Anneliese Dodds, afirmó que la definición de mujer «depende del contexto». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page