15°C New York
04/19/2024
Rusia: Líder ortodoxo es arrestado por condenar la invasión de Ucrania
Persecuciones Sociedad

Rusia: Líder ortodoxo es arrestado por condenar la invasión de Ucrania

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder ortodoxo ruso Ioann Burdin fue arrestado la semana pasada tras condenar la invasión rusa de Ucrania durante un sermón.

Hrupos de activistas han afirmado que debe enfrentarse a los tribunales por predicar contra la guerra . El sacerdote habló con los residentes locales sobre los bombardeos y la destrucción en curso en las ciudades ucranianas, informa Religion News.

La policía lo acusó de “desacreditar el uso de las Fuerzas Armadas”, un delito penal establecido por las autoridades rusas la semana pasada. Desde el comienzo de la guerra, ha habido una represión brutal de las protestas rusas. 

Pero a pesar de los riesgos, miles de personas siguen saliendo a la calle en decenas de ciudades para protestar contra las acciones coordinadas por el presidente Vladimir Putin. Más de 13 mil personas ya han sido arrestadas, según informes.

Censura

El nombre del líder ortodoxo también apareció en una carta pública firmada por aproximadamente 285 sacerdotes y diáconos la semana pasada. Donde se pedía un «cese de la guerra fratricida» contra Ucrania.

El término “fratricida” se refiere a la muerte de los propios hermanos o personas que corresponden a su propio pueblo. En la carta, los líderes religiosos lamentan “el juicio al que han sido sometidos inmerecidamente nuestros hermanos y hermanas en Ucrania ”. 

Otro sacerdote ortodoxo ruso, Andrey Kordochkin, dijo que ayudó a redactar la carta y confirmó que el sacerdote arrestado la semana pasada es el mismo. 

«Sí, es él», dijo, y mencionó que Burdin cometió un «delito penal» por llamar a la paz y que su arresto es una advertencia para todos los demás líderes. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page