15°C New York
04/26/2024
Iglesia recauda $145 mil de venta de pasteles para ayudar a los ucranianos
Ayuda Humanitaria Evangelismo Iglesia Sociedad

Iglesia recauda $145 mil de venta de pasteles para ayudar a los ucranianos

Mar 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado fin de semana, una iglesia en Nicholasville, Kentucky, EE.UU, recaudó 145 mil dólares para los refugiados ucranianos.

Según informes, cientos de personas llenaron el vestíbulo de la Iglesia Pentecostal Ucraniana el pasado sábado 26 de marzo por la mañana, informa CBN News.

“Vinimos a comprar algunas hogazas de pan para apoyar a los ucranianos y ayudarlos con los problemas que están experimentando en este momento”, dijo la pareja Gary y Linda Fleck.

Gary destacó la importancia de ayudar a los refugiados y Víctor Selepina, organizador del evento, aseguró que estaba sorprendido por la cantidad de personas que asistieron. “Honestamente, ha sido grandioso ver a la gente unirse así. Es absolutamente increíble”, dijo agradecido.

Profecía cumplida

Muchos miembros de la Iglesia de Nicholasville, como Paul Kononets, tienen familia en Ucrania. “Mis tíos y primos están ahí. Viven en la parte occidental, donde no hay muchos ataques, por lo que la gente está abriendo sus casas para recibir a los ucranianos del norte y del este”, afirmó.

Selepina reveló que años atrás, la iglesia recibió una profecía para prepararse para ayudar a los refugiados: “Era una profecía para nuestra iglesia y la gente aquí lo sabe. Y desde entonces, nos hemos estado preparando”.

El dinero recaudado de la venta de pan y pasteles se enviará a las iglesias de Ucrania que tienen vínculos con la iglesia de Kentucky. El objetivo es que los cristianos tengan los recursos para comprar alimentos y suministros para los refugiados.

Iglesias en unión

Según informes, varias otras organizaciones en EE.UU están recaudando fondos para ayudar a los ucranianos en su lucha contra las fuerzas rusas que invaden el país. 

Las iglesias se están convirtiendo en verdaderos “depósitos de suministros” en este tiempo de guerra, en varios países. 

En Brasil, hay un movimiento que reúne a iglesias de todo el mundo para ayudar a los ucranianos en este momento. “Hay más de 100.000 iglesias en 108 países, con el deseo de amar y cuidar a esta gente”, dijo el pastor Elías Dantas.

Los ucranianos que ya llegaron a Brasil pueden contar con alojamiento y alimentación, además de ropa, artículos de salud, recursos para niños y clases de portugués. Además, después de la atención inicial, tendrán la oportunidad de trabajar para valerse por sí mismos. 

“Estamos aquí para servir, porque el amor de Jesús nos une”, dijo el pastor que representa el movimiento y transmite el verdadero significado de la iglesia en el mundo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page