15°C New York
04/27/2024
Protestan en Colombia por haber despenalizado el aborto
Sociedad

Protestan en Colombia por haber despenalizado el aborto

Mar 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 2 mil personas protestaron en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla contra la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24.

El pasado lunes, la Corte Constitucional de Colombia emitió un fallo para que las embarazadas pudieran abortar legalmente hasta la semana 24 de gestación.

Ahora Colombia se convirtió en uno de los países más flexibles de Latinoamérica respecto al tema del aborto.

«Hoy es un día en el que Colombia se levanta contra el fallo de la corte», dijo a The Associated Press Samuel Ángel, un protestante que caminaba por las calles del centro de Bogotá.

Continuó: «Es muy evidente que a los seis meses estamos despedazando un ser humano completamente formado que puede nacer y tener vida independiente de la madre».

«El derecho de una mujer termina donde comienza el derecho a la vida del otro. No es su derecho porque no es su vida, hay otras opciones antes del aborto», expresó Téllez.

Colombia, un país donde la mayoría (57 por ciento) son católicos, esta decisión resulta controversial.

El presidente Iván Duque, quien es conservador, rechazó el fallo y sostuvo que se estaría “«facilitando (a) que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva, recurrente y regular».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page