15°C New York
04/26/2024
En distintas partes del mundo marchan por la paz en Ucrania
Sociedad

En distintas partes del mundo marchan por la paz en Ucrania

Mar 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo,  en distintos países del mundo, sobre todo en Europa, ciudadanos marcharon en contra de la invasión rusa en Ucrania.

Se reportaron manifestaciones en Alemania, Inglaterra, España, París, EE.UU y en Rusia.

Las razones de las protestas eran las mismas, detener la invasión, que a juicio de algunos manifestantes, es injusta y que podría desencadenar un conflicto mayor.

Aproximadamente 100 mil personas protestaron en Berlín contra la invasión de Rusia, aunque los organizadores aseguran que la congregación era de unas 500 mil personas.

Los manifestantes se reunieron  a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag,  el edificio de la Cámara de Diputados.

En Rusia, las manifestaciones se produjeron desde el mismo día de la invasión (jueves). Las autoridades han arrestado a miles de personas que se oponen a la guerra en las calles.

Las protestas en Rusia eran más pequeñas que las del día domingo. Las movilizaciones se llevan a cabo desde Moscú y san Petersburgo.

Mientras tanto, en Madrid, unas 300 personas se concentraron frente a la Embajada de Rusia para protestar contra la invasión. La movilización estuvo convocada por la ONG Movimiento por la Paz, informa Infobae.

En Barcelona, España, protestaron unas 500 personas en su mayoría ucranianos y bielorrusos.

Por su parte, en Londres, Inglaterra, cientos de manifestantes exigieron la paz al gobierno ruso desde La plaza de Trafalgar. Muchos portaban carteles exigiéndole a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que establezca una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page