Mayoría de pastores creen que todos los cristianos deberían hacer discípulos

Encuestas Pastor Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reveló que la mayoría de los pastores están de acuerdo en que cada cristiano tiene el mandato en las Escrituras de «ir y hacer discípulos» como parte de la Gran Comisión en Mateo 28:19-20. 

En cambio, la mayoría de los cristianos creen que este mandato solo se aplica a algunos discípulos, no a todos. Así lo asegura un nuevo estudio de Barna, informa Christian Post.

El estudio, «La Gran Desconexión: Reclamando el Corazón de la Gran Comisión en Su Iglesia «, que se llevó a cabo en asociación con Mission India, destaca una enorme brecha entre la forma en que los pastores y sus feligreses ven el trabajo misionero.

Los investigadores detrás del estudio utilizaron datos tanto cualitativos como cuantitativos en el informe, incluidos seis grupos de enfoque con pastores protestantes de EE.UU. Estos grupos de enfoque fueron discusiones de 90 minutos realizadas del 9 de noviembre al 1 de diciembre. 15, 2020, vía Zoom.  

Un estudio cuantitativo para el informe consistió en una encuesta en línea de 2000 adultos autoidentificados cristianos estadounidenses realizada del 8 al 28 de junio de 2021, Mientras que otra encuestó a 507 pastores principales protestantes entre el 12 y el 28 de octubre de 2021.

Los investigadores encontraron que mientras que el 85% de los pastores sostienen que todos los cristianos deberían hacer discípulos en el mundo. Por su parte, solo el 53% de los cristianos practicantes informaron conocer la Gran Comisión. 

Un 51% de los cristianos también cree que la misión es un llamado para algunos, mientras que otro 25% dijo que no es un mandato para todos.

“Tanto los líderes como los feligreses deben descubrir por qué existe esta brecha. Los pastores podrían apoyarse para comprender mejor y dar forma a cómo los feligreses interpretan las misiones», dijeron los investigadores. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.