15°C New York
04/26/2024
Gobernador de Florida apoyará ley que prohíbe cirugías trans en niños
Niños Política Sexualidad Sociedad

Gobernador de Florida apoyará ley que prohíbe cirugías trans en niños

May 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo recientemente en un podcast que apoyará la legislación que prohíbe las cirugías transgénero en niños.

DeSantis hizo los comentarios en el podcast, después de que le pidieran que opinara sobre la afirmación de la administración Biden. De que realizar cirugías que alteran el cuerpo en menores que experimentan disforia de género es «crucial» y una «mejor práctica».

«Prohibiría el cambio de sexo, las operaciones en niños», respondió el gobernador. «Creo que es algo parecido a: no puedes hacerte un tatuaje si tienes 12 años», informa Charisma News.

Igualmente, agregó: «Cuando dicen ‘cuidado de afirmación de género’, lo que quieren decir, muchas veces es. Realmente, estás castrando a un niño o esterilizando a una niña».

Luego, mencionó: «Entonces, estás haciendo cosas que los alteran permanentemente, y luego no podrán revertir eso, por lo que no creo que sea apropiado para los niños en absoluto».

En su guía, el Departamento de Salud de Florida hizo referencia a un estudio de octubre de 2015 que muestra que aproximadamente el 80 % de los niños que cumplen con los criterios de disforia de género se corrigen a sí mismos y vuelven a identificarse con su biología al entrar en la pubertad.

Por último, DeSantis señaló: «Porquep cuando estás creciendo, hay cosas que, ya sabes, es un momento incómodo, y parece que hay un esfuerzo concertado en la sociedad para empujar a estos niños a hacer algún tipo de intervención médica y, a nuestro juicio, eso no es saludable», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page