15°C New York
04/28/2024
Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo
Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

May 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Crimen

Según los informes de las autoridades, la mayoría de los asesinados (11) eran negros, la mayor parte de estos también vivían en Buffalo.

Payton S. Gendron, de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado el sábado. 

Un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Erie alega que condujo desde su casa a más de 200 millas de distancia en Conklin, Nueva York, hasta el mercado vestido con equipo táctico y armado con un arma de asalto.

La policía de Gendron dijo que el asesino había sido evaluado mentalmente tiempo atrás, luego de haber amenazado a su escuela secundaria.

El hombre dirigió el ataque a un sector de población negra, el cual estudió en marzo de este año.

Aproximadamente a las 2:30 pm, les disparó a cuatro personas en el estacionamiento de la tienda de comestibles y tres de ellos murieron a causa de sus heridas.

Luego, el atacante ingresó a la tienda e intercambió disparos con un guardia de seguridad armado y el oficial retirado del Departamento de Policía de Buffalo, Aaron Salter, quien murió. El hombre supuestamente disparó a ocho personas más dentro de la tienda, matando a seis. La policía dice que el pistolero planeó atacar varios lugares. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page