15°C New York
04/26/2024
Informe: Miembros del PT proponen un acercamiento de Lula con evangélicos
Política Sociedad

Informe: Miembros del PT proponen un acercamiento de Lula con evangélicos

May 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La periodista Bela Megale publicó una columna en el portal O Globo¸ en la que asegura que miembros del Partido de los Trabajadores (PT) de Río de Janeiro quieren motivar a Lula para que haga una carta a los evangélicos y así influir en las elecciones presidenciales.

Este año se celebran las elecciones presidenciales en Brasil y los candidatos punteros son el presidente Jair Bolsonaro y Lula da Silva.

Sin embargo, Megale escribió que las encuestas hechas por el PT en Rio de Janeiro mostraron que la ventaja la tiene momentáneamente Bolsonaro.

La estrategia de la dirigencia política del PT en Río de Janeiro es el acercamiento de Lula hacia los evangélicos, ya que representan un grupo importante en las votaciones.

Sin embargo, “esta propuesta aún no ha sido discutida con la dirección de campaña del PT”, dice la periodista en su columna.

Además, contó que otra de las orientaciones es organizar una reunión entre Lula y el obispo Manoel Ferreira, líder de la Asamblea de Dios de Madureira, una de las iglesias evangélicas más grandes del país.

Esta iglesia además reúne a líderes orientados a la candidatura de Bolsonaro, como los diputados Otoni de Paula (MDB-RJ) y Cezinha Madureira (PSD-SP)”.

Actualmente, el Ministerio de Madureira está a favor de la reelección del presidente Jair Bolsonaro (PL), pero adopta una postura de “no atacar a otros candidatos”, enfatizó Megale.

Pero la estrategia PT no toma en cuenta que el propio PT acudió a los tribunales contra pastores de la Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB) hace menos de un mes por la presencia del presidente Jair Bolsonaro en un culto organizado por la entidad.

Tras conocerse la estrategia del PT,  Sóstenes Cavalcante, presidente del Frente Parlamentario Evangélico, reaccionó irónicamente a la estrategia a través de Twitter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page